‘Es inviable que pueda estar jugando el Mundial de 2026’: Carlos Vela
Carlos Vela rechazó cualquier probabilidad de regresar a la Selección Mexicana. Foto: Twitter @11carlosV

Carlos Vela, delantero estrella de Los Angeles Football Club (LAFC), rechazó nuevamente cualquier opción de regresar a la Selección Mexicana y aseguró que es inviable que represente al país en el Mundial de 2026.

El exjugador del Arsenal y la Real Sociedad salió a desmentir los rumores recientes sobre su retorno al Tricolor en este nuevo proceso mundialista a cargo de un nuevo director técnico de cara a la Copa del Mundo que hospedarán México, Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Vela, de 33 años, fue cuestionado sobre el tema en el día de medios de la MLS, a lo que respondió de manera contundente.

“Así que es complicado, inviable, que pueda estar jugando el Mundial de 2026. Pero desde luego apoyaré a México”, destacó el capitán del LAFC.

Fue previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, que el futbolista rechazó la idea de estar en la Selección Mexicana, argumentando que prefería hacerse a un lado para dar paso a las siguientes generaciones.

Carlos Vela también opinó sobre la histórica eliminación del Tricolor en Qatar 2022, donde no pudo superar la fase de grupos.

“Es complicado saber en qué momento se perdió la clasificación. El Mundial lo tomé como un aficionado más, pero hay que buscar soluciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, aseguró el atacante.

El actual campeón de la MLS también destacó que el próximo seleccionador nacional debe contar con el apoyo de todas las instituciones involucradas en el futbol mexicano:

“Hay que buscar soluciones y dar las mayores facilidades a los que juegan para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera y poder conseguir lo que deseamos los mexicanos que es llegar al quinto, al sexto y algún día podamos ser campeones“, manifestó Vela.

Carlos Vela jugó su último Mundial con la Selección Mexicana en Rusia 2018, donde disputó lo cuatro encuentros que el Tricolor sostuvo, incluido el partido de octavos de final en el que Brasil eliminó al conjunto azteca.

Síguenos en

Google News
Flipboard