Gareth Bale, cinco veces campeón de la Champions League, anuncia su retiro
El atacante Gales decidió poner fin a su exitosa carrera como futbolista profesional. Foto: Paul Ellis / AFP.

Gareth Bale, el histórico atacante galés y cinco veces campeón de la Champions League, anunció su retiro del futbol profesional la mañana de este lunes.

A través de su cuenta de Facebook, el exatacante de Los Angeles FC (LAFC) mencionó que la decisión la tomó de manera cuidadosa y reflexiva tras la histórica participación de la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, aseguró.

Gareth Bale, cinco veces campeón de la Champions League, anuncia su retiro - gareth-bale-anuncia-su-retiro-del-futbol
Una de sus mejores actuaciones fue en la Final de la Champions de 2018 ante el Liverpool, donde marcó dos goles ingresando de cambio. Foto: Franck Fife/ AFP.

“Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, escribió Gareth Bale.

El futbolista galés se retira con una serie de victorias envidiables: cinco Champions League, tres Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, todos ellos con el Real Madrid, club en donde marcó 106 goles y dio 68 asistencias en 258 partidos que jugó, además de una Carabao Cup con el Tottenham y un campeonato en la MLS con el LAFC.

De igual forma, el que en su momento fue apodado por la prensa española como “el hombre de las finales”, es un jugador histórico para la selección de su país, pues fue el hombre más importante para clasificar a su selección al Mundial de Qatar 2022, después de 64 años de la única ocasión que los galeses disputaron la Copa del Mundo, en 1958.

Con 111 encuentros con su selección y 41 goles marcados, Gareth Bale también ostenta los récords como el futbolista con más partidos y el máximo goleador histórico de la selección de Gales.

“Sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, cerró su despedida el ahora exfutbolista.

Síguenos en

Google News
Flipboard