El sorteo de la Europa League arroja un Manchester United vs. Barcelona en los octavos
Grandes equipos pelearán por la Europa League esta temporada. Foto: Laurent Gillieron/EFE.

Los resultados del sorteo de los play-offs de la UEFA Europa League arrojaron un duelo de pesos pesados que buscan su clasificación a la ronda de octavos de final: un Manchester United vs. Barcelona.

Para esta ronda eliminatoria se sortearon a los terceros lugares de cada grupo de la Champions, con los segundos de grupo de la Europa League, y los ganadores tendrán un boleto a la ronda de octavos de esta última.

El Manchester United se enfrentará al Barcelona en la primera ronda eliminatoria de la competición continental, un duelo que incluso ha llegado a ser una final de la Champions League.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se pronunció al respecto. “Nos tocará competir frente a un rival histórico que ha crecido con Ten Hag, con grandes jugadores, grandes individualidades y nos ha tocado, a priori, el peor rival que nos podía tocar” mencionó en rueda de prensa.

El partido de ida se disputará el 16 de febrero en el Spotify Camp Nou y la vuelta se jugará una semana después en Old Trafford.

Por su parte, el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez se medirá al Unión Berlín, mientras que el PSV de Erick Gutiérrez hará lo propio frente al seis veces campeón de la Europa League: Sevilla.

El sorteo de la Europa League arroja un Manchester United vs. Barcelona en los octavos - europa-league-resultados-sorteo
El embajador de la Juventus, Pavel Nedved, durante el sorteo de la Europa League. Foto: Laurent Gillieron/EFE.

Resultados completos del sorteo de los play-offs de la Europa League

  • Manchester United vs. Barcelona
  • Juventus vs. Nantes
  • Sporting de Portugal vs. Midtjylland
  • Shakhtar Donestk vs. Stade Rennais
  • Ajax vs Unión Berlín
  • Bayer Leverkusen vs. Mónaco
  • Sevilla vs. PSV
  • Salszburg vs. Roma

Los partidos de ida se jugarán el jueves 16 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 23 del mismo mes.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard