Estadio Jalisco podría cambiar su nombre a ‘Rey Pelé’
El Estadio Jalisco podría ser el que responda a la petición de la FIFA en México. Foto: Twitter LigaBBVAMX

La FIFA quiere reconocer el legado de Edson Arantes do Nascimento en todo el mundo al rebautizar un estadio ‘Pelé’ en cada país, por lo que en México se busca un recinto para que lleve ese nombre y podría ser el Estadio Jalisco.

A través de sus redes sociales Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, realizó la propuesta de cambiarle el nombre al estadio, para el que dio tres opciones: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé y Estadio Edson Arantes Do Nascimento Pelé.

“Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, señaló Alfaro en su perfil oficial de Twitter.

La propuesta inicial para rebautizar inmuebles en todos los países fue de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Vamos a pedir a todas las federaciones que pongan un estadio con el nombre de Pelé, porque en 50 o 100 años, cuando los niños pregunten quién era Pelé, tenemos que recordarlo alrededor de todo el mundo en un lugar donde se marquen goles y se sientan emociones”, afirmó el suizo en su llegada a Brasil para los funerales de O Rei.

Una vez que la votación en las redes sociales del gobernador terminen, se hará llegar la propuesta de forma oficial a la asociación a la que pertenecen Atlas, Chivas, Leones Negros, Club Oro y Club Jalisco, donde deberá tener el apoyo de la mayoría de los equipos para volverse realidad.

Pelé jugó en el Estadio Jalisco en encuentros amistosos y en la Copa del Mundo de México 1970, donde disputó todos los partidos de la fase de grupos, los octavos y cuartos de final. ‘O Rei’ anotó tres goles y repartió tres asistencias durante estos partidos mundialistas, además de que Brasil consiguió pleno de victorias en todos los encuentros disputados en el recinto de la colonia Independencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard