La FIFA pedirá un ‘Estadio Pelé’ en cada país del mundo
La FIFA también pedirá un minuto de silencio en cada partido como homenaje a 'Pelé'. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este lunes que el organismo rector del futbol pedirá a todos los países miembro que al menos uno de sus estadios lleve el nombre ‘Pelé’, en homenaje al exfutbolista fallecido a los 82 años.

“Obviamente le vamos a hacer tributo y le vamos a pedir a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio y también que pongan un estadio con el nombre de Pelé, porque en 50 o 100 años, cuando los niños pregunten quién era Pelé, tenemos que recordarlo alrededor de todo el mundo en un lugar donde se marquen goles y se sientan emociones”, aseguró.

El mandamás de la federación también destacó la grandeza e importancia de Edson Arantes do Nascimento en el deporte.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del futbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el futbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, manifestó el presidente de la FIFA, quien llegó este lunes a Brasil en el último adiós a “O’ Rei”.

A los funerales de ‘Pelé’ asistieron miles de personas de todo el mundo, así como importantes figuras del futbol. que se darán cita en el Estadio Vila Belmiro para el homenaje de 24 horas continuas. También personalidades ajenas al deporte, como el presidente Luiz Inacio Lula da Silva llegarán al velorio.

El cuerpo de ‘O Rei’ ya se encuentra en la ciudad de Santos, donde fue recibido entre banderas brasileñas o con la cara del astros brasileño y fuegos artificiales en las primeras horas del lunes. Se planea que el ataúd de ‘Pelé’ pase por diferentes calles de la ciudad, luego de salir del Estadio Vila Belmiro, y llegue al Cementerio Ecumnical Memorial Necropolis, para una ceremonia privada con su familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard