Mi esposa está tan estresada por el trabajo que no quiere tener sexo, ¿qué puedo hacer?
'Mi esposa descarga sus frustraciones en mí'. Foto compuesta: Getty

Mi esposa cree que está en su derecho traer a casa todas sus frustraciones del trabajo y descargarlas en mí. Cuando está estresada no tiene ganas de tener sexo y solo lo tenemos cuando ella lo inicia. He hablado muchas veces con ella sobre esta situación unilateral. He hecho cosas para ayudarla a reducir su estrés (masajes, mimos, satisfacer sus necesidades), pero solo ayudan un poco. Me encuentro en una fase en la que me siento insensible e indiferente. ¿Qué puedo hacer?

El estado de la relación general de una pareja afecta directamente su relación sexual, y el caso tuyo y de tu esposa lo ejemplifica exactamente. Estás exagerando en tu intento de tranquilizarla y complacerla, pero esto no está atacando la raíz de su estrés y está provocando que te sientas resentido con ella. Es probable que el estrés en sí mismo disminuya el deseo sexual, y esto se ve agravado por el hecho de que ella lleva esas frustraciones del trabajo a casa.

Es razonable compartir los problemas con la pareja y esperar que al menos escuche, pero cuando se convierte en una carga demasiado pesada, es el momento de poner límites. Insístele en que busque mecanismos para calmar su estrés y toma medidas para ayudarle a reducir su carga de trabajo, de modo que no seas tú quien tenga que cargar con todo. La insensibilidad y la indiferencia son síntomas de depresión, que en sí misma puede afectar de forma negativa la respuesta sexual de una persona. Actúa ahora antes de que surjan aún más problemas.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard