Según se informa, Ron Klain dejará su cargo como jefe de gabinete de Biden
Klain, de 61 años, fue nombrado jefe de gabinete de Biden pocos días después de conseguir la victoria en las elecciones de 2020. Foto: Abaca/Rex/Shutterstock

Según se informa, Ron Klain, jefe de gabinete de Joe Biden, dejará su cargo, en lo que supondrá el mayor cambio en el círculo íntimo de asesores del presidente estadounidense desde que asumió su cargo hace dos años.

Klain anunciará su salida en las próximas semanas, según informa el periódico The New York Times, después de comunicar a sus colegas que está listo para seguir adelante tras un agotador periodo de éxitos y frustraciones que se remontan a la exitosa campaña electoral de Biden en 2020.

“Dos años difíciles”, escribió Klain en Twitter el viernes, con motivo del segundo aniversario de la toma de posesión de Biden. “Tanto por hacer. Pero tanto progreso”.

La inminente salida de Klain se produce después de un periodo en el que el jefe de gabinete trabajó para garantizar las prioridades legislativas de Biden, entre ellas el proyecto de ley bipartidista sobre infraestructuras y la ley para la reducción de la inflación del año pasado, que fue aprobada tras 18 meses de negociaciones muchas veces agotadoras entre la Casa Blanca y los legisladores, especialmente con el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental.

En fechas más recientes, Biden se ha visto sometido al escrutinio por la presunta gestión indebida de documentos federales, así como a nuevas presiones por parte de los republicanos en su nueva mayoría en la Cámara de Representantes. Se espera que el nuevo jefe de gabinete tenga que defender las victorias de Biden logradas hasta la fecha, así como supervisar los preparativos de una probable candidatura a la reelección del presidente de 80 años.

Klain, que tiene 61 años, cuenta con una larga trayectoria en los círculos políticos demócratas, tras haber participado en las dos campañas presidenciales de Bill Clinton y haber sido jefe de gabinete tanto de Al Gore como de Biden cuando ambos ocuparon la vicepresidencia. Klain, abogado de profesión, también supervisó la respuesta de la administración de Obama al brote de ébola registrado en 2014.

Klain fue nombrado jefe de gabinete de Biden pocos días después de que la victoria en las elecciones de 2020 estuviera asegurada.

Síguenos en

Google News
Flipboard