La película biográfica de Madonna queda descartada tras el anuncio de la gira mundial de la cantante
Anthony Ciccone, hermano de Madonna, murió este fin de semana. Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

La esperada película biográfica de Madonna, dirigida por la propia cantante y protagonizada por la actriz de Ozark, Julia Garner, ha sido cancelada.

La película, que Universal Pictures estaba preparando desde 2020 y cuyo título provisional era Little Sparrow, iba a narrar las cuatro décadas de carrera de Madonna en el mundo de la música, el cine y la moda.

Según un artículo de la revista Variety publicado el martes, Universal se retiró del proyecto después de que Madonna anunciara la semana pasada una gira mundial que abarca todo su catálogo y que agotó sus entradas en Nueva York, París y Londres en cuestión de minutos.

Sin embargo, fuentes anónimas comentaron al Hollywood Reporter que se decidió la cancelación de la película a finales del año pasado, mucho antes de que se anunciara la gira.

Universal, los representantes de Madonna y Garner no han realizado ningún comentario al respecto.
La película biográfica causó un gran frenesí en internet debido a su agotador proceso de casting, que llegó a ser conocido como

“Madonna bootcamp”: jornadas de 11 horas de coreografía, así como lecturas y audiciones de canto en presencia de Madonna y su director de casting.

Antes de que Garner consiguiera el papel, se consideraron jóvenes estrellas –como Florence Pugh, Alexa Demie, de Euphoria, y las músicas pop Bebe Rexha y Sky Ferreira–. La guionista Diablo Cody, ganadora del Oscar, se encargó en su momento de escribir el guion. Cody y Madonna aparecieron juntas en un en vivo de Instagram a finales de 2020, participando en una sesión de escritura en vivo poco convencional.

La película biográfica de Madonna queda descartada tras el anuncio de la gira mundial de la cantante - 3462
Julia Garner fue seleccionada para la película biográfica de Madonna, ahora cancelada. Foto: Presley Ann/Getty Images/SeeHer

Madonna completó entonces un segundo borrador del guion conjuntamente con Erin Cressida Wilson, mejor conocida por su trabajo como guionista en La secretaria y La chica del tren.

Algunas fuentes comentaron a Variety que Madonna sigue comprometida con la realización de la película, a pesar de que Universal se haya retirado.

“Quiero transmitir el increíble viaje por el que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina, como ser humano, intentando abrirme camino en este mundo”, dijo la cantante en 2020. “Hay tantas historias sin contar e inspiradoras y quién mejor que yo para contarlas” “Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”.

Madonna cuenta con dos trabajos como directora: la provocativa comedia dramática Obscenidades y sabiduría, y W.E. (Wallis y Eduardo: El romance del siglo), un romance sobre el rey Eduardo VIII.

Síguenos en

Google News
Flipboard