Una organización benéfica recauda 10 mil libras gracias a un reloj Cartier encontrado en una bolsa de donaciones
El reloj Cartier Tank Française de 18 quilates fue uno de los 236 mil artículos donados y vendidos en internet por la Fundación Británica del Corazón (BHF). Foto: British Heart Foundation

La Fundación Británica del Corazón (BHF) vendió un reloj Cartier de oro por casi 10 mil libras (unos 230 mil pesos) en la página de subastas eBay, después de que apareciera en una bolsa de donaciones entregada en una tienda del distrito de Hounslow, en el oeste de Londres.

El reloj Tank Française de 18 quilates, favorito de celebridades como Michelle Obama y Diana, princesa de Gales, estableció un récord para la organización benéfica, que vendió 236 mil artículos donados en internet el año pasado para recaudar fondos.
Su precio de venta de 9,766.66 libras (unos 226 mil pesos) superó el valor de otros tesoros donados en internet en los últimos años por la Fundación Británica del Corazón, como un demo en vinilo de 7 pulgadas de Love Me Do, de los Beatles (con el nombre de Paul McCartney mal escrito), que fue vendido por 9 mil 400 libras (unos 217 mil pesos), y un Mercedes-Benz E320 de segunda mano, que alcanzó las 7 mil 502 libras (unos 173 mil pesos).

“Como la organización benéfica más grande del Reino Unido que financia la investigación de enfermedades del corazón y vasculares, cada donación representa una enorme diferencia para la Fundación Británica del Corazón. Solo gracias a las enormemente generosas donaciones de la población podemos seguir realizando esta importantísima labor”, señaló Richard Pallier, director de ventas en internet de la Fundación Británica del Corazón.

El reloj fue enviado al centro en línea de la organización benéfica en Leeds para que fuera verificado antes de ser publicado en eBay por Shopiago, socio de venta en internet de la Fundación Británica del Corazón.

Voluntarios atentos o donadores generosos pueden, de vez en cuando, generar ventas extraordinarias para las organizaciones benéficas. En 2012, una sucia vasija china donada al hospicio St Peter’s Hospice ubicado en Bristol alcanzó un valor de 360 mil libras (unos 8 millones de pesos) –casi el triple de la facturación anual de la tienda– después de que se descubriera que databa de hace unos 300 años y que era obra de uno de los artistas más famosos de su época.

La Cruz Roja recaudó fondos con el discurso manuscrito de Margaret Thatcher de su elogio en el funeral de Ronald Reagan, después de que su hija lo donara.

“Si tenemos en cuenta que el valor promedio de un artículo donado a una tienda benéfica es inferior a 5 libras, encontrar un reloj Cartier es como encontrar oro y ganar la lotería al mismo tiempo. Quienquiera que haya sido el generoso donador, puede estar seguro de que su donación contribuirá en gran medida a la lucha contra las enfermedades del corazón”, comentó Kama Villiers, responsable de éxito de clientes empresariales de Shopiago.

“Esta venta demuestra realmente el poder de las ventas en internet para los minoristas benéficos. El año pasado, las organizaciones benéficas vendieron 641 mil artículos donados en internet a través de la plataforma Shopiago, pero este es el artículo individual más valioso que hemos vendido hasta la fecha”.

No obstante, la organización benéfica no siempre sale beneficiada.

Una primera edición de El Hobbit comprada por 50 centavos en una tienda benéfica fue subastada por su afortunado propietario por 16 mil libras (unos 370 mil pesos) hace aproximadamente 10 años. Un paquete de seis sonatas de Mozart, impresas cuando el compositor tenía solo ocho años, apareció en la sucursal de Reading de Oxfam Music. Estaba previsto que alcanzaran un precio de 3 mil libras (unos 69 mil pesos) en subasta, pero su venta se canceló a última hora, cuando los donadores originales se dieron cuenta de que las habían empacado con otros artículos por error.

Síguenos en

Google News
Flipboard