Mi novio tiene menos experiencia que yo. ¿Cómo puedo hacer que se relaje y disfrute del sexo?
'Es difícil preguntarle qué le gusta porque ni siquiera él está seguro'. Foto compuesta: Getty Images (Modelos posando)

Mi novio (de 20 años) y yo (de 18) hemos estado saliendo desde hace dos meses y medio, nos gustamos mucho y tenemos buen sexo. Él definitivamente disfruta mucho del sexo conmigo, pero nunca eyacula porque dice que se le ablanda en el momento en que siente que está a punto de hacerlo. Soy su primera pareja sexual y su primera novia propiamente dicho, por lo que es difícil preguntarle qué le gusta porque ni siquiera él está seguro. Además, vivimos en una casa compartida, por lo que no podemos hacerlo muy seguido. Él ha admitido que se siente ansioso porque es mi sexta pareja sexual y mi cuarto novio, y quiere ser perfecto, aunque yo lo he tranquilizado. Sé que solo necesitará tiempo para sentirse cómodo, pero ¿hay algo que pueda hacer para ayudarlo?

Tienes razón al suponer que necesitará tiempo. La finura sexual no es algo natural ni fácil de conseguir. Es algo que, más bien, las personas aprenden a lo largo de muchos años. Lo mejor que puedes hacer es intentar divertirte con él. El juego durante el acto sexual reduce la ansiedad y la sensación de presión por el rendimiento. Y, aunque hayas desarrollado un patrón que parece funcionar, prepárate para mezclarlo y probar otros estilos. A algunas personas les resulta difícil al principio cambiar del sexo en solitario al sexo en pareja, así que permítele descubrir cómo hacerlo sin que seas tú quien tome siempre la iniciativa.

Probablemente haya una postura que le funcione mejor y lo ayude a alcanzar el clímax, pero tiene que sentirse seguro para probar distintas maneras, centrándose en su propio placer en lugar del tuyo.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard