La reina del orden, Marie Kondo, dice que se ha ‘rendido un poco’ con la limpieza en casa
Marie Kondo comentó al periódico Washington Post: 'Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy pasando mi tiempo es la correcta para mí en este momento'. Foto: Alecsandra Raluca Drăgoi/The Guardian

La reina del orden, Marie Kondo, comentó que “renunció en cierto modo” a ordenar desde el nacimiento de su tercer hijo.

La mundialmente famosa experta japonesa en orden admitió que, con tres hijos a los que cuidar, su casa estaba “desordenada” y que el orden ahora era menos prioritario.

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy pasando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, comentó al periódico Washington Post.

La gurú del orden explicó que su vida cambió significativamente desde la llegada de su hijo en 2021.

“Hasta ahora, era una profesional del orden, así que hacía todo lo posible para mantener mi casa ordenada todo el tiempo”, señaló, a través de un intérprete, durante un seminario web en internet.

“He renunciado en cierto modo a eso, en un buen sentido para mí”, explicó. “Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa”.

El último libro de Kondo, Marie Kondo Kurashi at Home: How to Organise Your Space and Achieve Your Ideal Life, gira en torno al concepto japonés de kurashi, que significa “estilo de vida”. Desde que se convirtió en madre de tres niños, comentó que su estilo de vida había cambiado y que su atención se había desplazado de la organización a la búsqueda de formas sencillas de aportar felicidad a las cosas cotidianas.

En el libro, Kondo escribe: “Ordenar significa lidiar con todas las ‘cosas’ de tu vida”. Para Kondo, esto significa evaluar la forma en que ordenas tu vida y crear tu propio ritmo basado en lo que te llena de alegría.

KonMari, el método de organización de Kondo, fue descrito en su libro de 2011 La magia del orden. Este método anima a clasificar los objetos, incluida la ropa, los libros y los objetos sentimentales, para determinar si “despiertan alegría” en su propietario.

Desde entonces ha compartido las alegrías de la organización en sus dos series de Netflix, en las que ayuda a las personas a aplicar el método “Marie Kondo” en sus vidas ordenando sus hogares.

Kondo, que vive en California con su familia, señaló que ya no se presionaba a sí misma para mantener su casa siempre en orden. Ahora ella y su esposo planifican sus días para que puedan pasar el mayor tiempo posible con sus hijos y seguir realizando las tareas importantes.

“Seguiré reflexionando sobre mí misma para asegurarme de que estoy guiando mi propio kurashi”, comentó al Washington Post, sin dejar de ordenar, pero dejando tiempo para las cosas que la hacían feliz.

Síguenos en

Google News
Flipboard