Revelan una colaboración de hace 30 años entre Paul McCartney y Jeff Beck
'Es un gran sonido de guitarra, ¡porque es de Jeff!... Paul McCartney y Jeff Beck a mediados de la década de 1990. Foto compuesta: Getty Images

Paul McCartney compartió una colaboración recientemente revelada entre él y el difunto Jeff Beck, que fue grabada hace aproximadamente 30 años. Titulado Why Are They Cutting Down the Rainforest? y publicado como parte de una nueva serie producida por la campaña sobre el vegetarianismo Meat Free Monday de McCartney, el tema presenta a Beck hablando sobre la deforestación y la ganadería por encima de una desenfadada producción de psych-rock.

“Con el triste fallecimiento de Jeff Beck –un buen amigo mío y un magnífico guitarrista– me acordé de aquella vez que trabajamos juntos hace muchos años en una campaña a favor del vegetarianismo”, escribió McCartney en un comunicado. “Es un gran sonido de guitarra, ¡porque es de Jeff!”.

Why Are They Cutting the Rainforest? fue grabado originalmente por McCartney y Beck en 1994, y apareció en una serie de radio de 15 capítulos presentada por McCartney denominada Oobu Joobu, en la que compartió grabaciones inéditas y habló de sus pasiones, como el vegetarianismo. El mensaje de Beck coincide en gran medida con las preocupaciones que McCartney ha expresado sobre la ganadería y el consumo de carne en los últimos 40 años.

Why Are We Cutting the Rainforest? de Paul McCartney y Jeff Beck, video

“Lo que me preocupa es qué más estamos matando además de las vacas. Casi una cuarta parte de todos los medicamentos y productos farmacéuticos que utilizamos en la actualidad provienen de plantas tropicales”, comenta Beck en el tema. “Como cada vez queremos más tierra de pastoreo para el ganado, estamos destrozando las selvas tropicales, sin preocuparnos o ignorando el hecho de que estas selvas pueden contener, y posiblemente contienen, plantas que podrían proporcionar una cura para la leucemia o las enfermedades cardíacas, tal vez incluso una cura para el SIDA, quién sabe. Pero para mí no tiene mucho sentido arriesgarse a perder el posible descubrimiento de una cura milagrosa simplemente por una hamburguesa de 1.50 dólares”.

Según un comunicado de prensa, este video marca el inicio de una nueva serie de contenidos producidos por la campaña Meat Free Monday “protagonizada por amigos de la campaña”. McCartney y sus hijas, Stella y Mary, crearon Meat Free Monday en 2009, después de leer un informe de la ONU de 2006 sobre el impacto que tienen las industrias cárnica y láctea en el medio ambiente.

Beck falleció a principios de este mes a los 78 años, tras haber contraído meningitis bacteriana. Colegas como Mick Jagger, Rod Stewart y Ozzy Osbourne rindieron homenaje al legendario guitarrista, al que muchos citaron como una influencia fundamental en el psych-rock y el heavy metal.

Ganador de ocho premios Grammy, Beck saltó a la fama como integrante de la banda The Yardbirds, antes de alcanzar un gran éxito en Estados Unidos con su propia banda, The Jeff Beck Group.

“Jeff podía canalizar la música desde lo etéreo”, escribió Jimmy Page en homenaje a Beck en Twitter. “Jeff te extrañaré al igual que tus millones de fans”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales