Kate Moss ayuda a elegir a Ellie Bamber para que la interprete en una película biográfica
Ellie Bamber (izquierda) fue elegida para interpretar a la joven Kate Moss en una película en la que la supermodelo es productora ejecutiva. Foto compuesta: Getty/Rex Features

Kate Moss –uno de los rostros más conocidos del mundo– ayudó a elegir a la actriz británica Ellie Bamber para que la interprete en la próxima película biográfica titulada Moss & Freud.

La película, dirigida por James Lucas, cuenta la historia de la supermodelo que posó para el pintor Lucian Freud en 2002. Moss ha estado muy implicada en el proyecto y la elección del reparto formaba parte de este trabajo.

“Como se trata de una historia tan personal mía, ha sido fundamental que estuviera implicada con James en todos los aspectos a medida que se desarrollaba el proyecto”, explicó. “Me siento entusiasmada por la reciente elección del reparto y emocionada porque la película empezará a grabarse pronto. No puedo esperar a verla”.

Kate Moss es la productora ejecutiva de la película, y cuenta con el apoyo del Archivo Lucian Freud.

La película constituirá un estudio íntimo de dos nombres muy conocidos. La modelo posó desnuda para Freud durante el tiempo que estuvo embarazada de su hija, Lila, en sesiones que duraban entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada, tres noches a la semana. La pintura resultante de una supermodelo desnuda, realizada por uno de los artistas más rentables del mundo, fue, lógicamente, un objeto de gran valor. La obra fue vendida en la casa de subastas Christie’s en 2005 por 3.5 millones de libras.

Aunque hubo rumores de que la propia Kate Moss la compraría, fue a parar a manos de un comprador desconocido que la adquirió por teléfono.

Kate Moss ayuda a elegir a Ellie Bamber para que la interprete en una película biográfica - kate-moss-pelicula
La pintura de Kate Moss realizada por Lucian Freud se subasta en Christie’s, Londres. Foto: David Levene/The Guardian

De hecho, aunque Moss claramente considera la experiencia de ser pintada por Freud como uno de los mejores momentos de su vida hasta la fecha, en este caso el proceso fue más trascendental que el resultado final. El año pasado, durante la conferencia de prensa en la que se anunció la película, Moss comentó: “A él no le gustó mucho la imagen, y a mí tampoco”, continuó. “Quiero decir, me la pasé muy bien. (Pero) no es mi pintura favorita de Lucian”.

Freud rara vez pintaba a famosos. Un ensayo del catálogo de Christie’s indicaba que se negó a pintar a Diana, princesa de Gales, porque él no podía trascender el “brillo del glamour”.

La primera vez que contactó a Moss para retratarla fue después de haber leído en la revista Dazed & Confused que una de las ambiciones de la modelo era que él la pintara.

Moss ha contado que la experiencia le enseñó disciplina porque el artista esperaba puntualidad. “Si llegaba cinco minutos tarde, me echaba”, comentó a ShowStudio en 2014. “Pero solo una vez llegué cinco minutos tarde y él me dijo: ‘¡¿Te drogas?!’. Y yo le respondí: ‘¡No, estoy embarazada!'”.

Además de lograr un objetivo de vida, Moss salió de su tiempo con Freud con un Freud original. Durante las sesiones, el artista le tatuó dos pájaros en la parte baja de la espalda. En comentarios para la revista Vanity Fair en 2012, Moss bromeó: “Me pregunto cuánto pagaría un coleccionista por eso. ¿Unos cuantos millones? Si todo sale terriblemente mal, ¡podría hacerme un injerto de piel y venderlo! Probablemente es el único sobre piel que queda”.

Bamber es una actriz muy prometedora. Apareció en Animales nocturnos, de Tom Ford, en 2016, y participará en la película Barbie, de Greta Gerwig, que se estrenará este verano.

Ha protagonizado varios éxitos televisivos, entre ellos la serie The Serpent, de la cadena BBC, y la reciente serie de fantasía Willow, de Disney+.

En Moss & Freud, actuará junto a Derek Jacobi, quien interpretará al artista. La película es el primer largometraje de Lucas, que anteriormente ganó un Oscar por su corto The Phone Call, en 2013.

Síguenos en

Google News
Flipboard