Netflix publica por error las directrices para acabar con el uso compartido de cuentas
Netflix indicó el mes pasado que el uso compartido de cuentas 'socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo'. Foto: Idrees Abbas/Sopa Images/Rex/Shutterstock

Netflix publicó por error una serie de directrices destinadas a reprimir el intercambio de cuentas entre usuarios de todo el mundo.

El servicio de streaming indicó que las directrices, que se están probando en Chile, Perú y Costa Rica, fueron publicadas por error en las páginas de su centro de ayuda, incluso en Estados Unidos, el miércoles, pero que ya habían sido retiradas.

“Ayer, durante un breve periodo de tiempo, un artículo del centro de ayuda que contenía información aplicable exclusivamente para Chile, Costa Rica y Perú fue publicado en otros países. Ya lo hemos actualizado”.

Desde el año pasado, Netflix ha estado probando el “uso compartido de pago” en los tres países mencionados, donde el titular de una cuenta paga para que una persona adicional, que se encuentra fuera del domicilio del titular de la cuenta, acceda al servicio. En Costa Rica la cuota es de 2.99 dólares (unos 50 pesos) al mes.

Para garantizar que no se comparte una cuenta de Netflix fuera del hogar donde está registrada, la prueba requiere que los usuarios conecten su dispositivo de visualización –como una televisión, un celular o una tableta– a la red wifi de su casa, abran la aplicación de Netflix y vean algo en el servicio de streaming al menos una vez cada 31 días.

Aunque Netflix aún no ha revelado sus planes para combatir el uso compartido de cuentas en todo el mundo, la prueba es el indicio más cercano de lo que podría suponer una estrategia global.

Netflix, que cuenta con 230 millones de suscriptores a nivel mundial, indicó el mes pasado que el uso compartido de cuentas “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo”. Señaló que más de 100 millones de hogares compartían cuentas y que en los tres primeros meses de 2023 esperaba introducir el servicio de pago compartido en otros países.

“A medida que vayamos desplegando el servicio de pago compartido, los miembros de numerosos países también tendrán la opción de pagar un extra si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”, indicó la empresa. Netflix señaló que reconocía que las restricciones relativas al uso compartido de cuentas supondrían “un cambio para los miembros que comparten su cuenta de forma más generalizada”.

Síguenos en

Google News
Flipboard