Netflix bloqueará cuentas que no se conecten al wifi principal
Netflix detalla su plan en contra de las cuentas compartidas. Foto: EFE/Sedat Suna

Netflix detalló nuevas medidas con las que acabará con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares. Este plan lleva meses en preparación para aumentar su número de suscriptores.

La plataforma de streaming probó en varios países de Latinoamérica algunas de estas novedades que ahora extenderá al resto del mundo, en principio a partir de marzo.

La compañía hará que los usuarios establezcan una “ubicación principal” y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.

Netflix bloqueará cuentas que no se conecten al wifi principal - netflix-1280x853
Netflix implementará esta actualización en todo el mundo. Foto: Wikimedia Commons.

“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal”, explicó la empresa en su plan en contra de la práctica de compartir cuentas.

Para quien quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, la plataforma probó en los últimos meses en Costa Rica, Chile y Perú la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, una cantidad en todo caso inferior al de su plan básico.

El servicio advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación y ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo en caso de estar de viaje.

Netflix bloqueará cuentas que no se conecten al wifi principal - netflix_plan_con_anuncios_suscripcion
Tras un 2022 con una gran perdida de suscriptores, Netflix busca medidas para levantarse. Foto: Wikimedia Commons.

“El uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, explicaba la empresa el mes pasado en una carta a sus accionistas.

Los términos de uso de la plataforma ya señalaban anteriormente que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar, pero durante años la empresa fue permisiva con la práctica de compartir contraseñas.

Netflix anunció este miércoles en un comunicado mejoras en su plan Premium, que incluyen acceso a “audio espacial” para disfrutar de sonido envolvente en todos los dispositivos y sin necesidad de aparatos especiales.

Además, permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a internet en un mayor número de dispositivos, pasando de un máximo de cuatro a seis para los suscriptores prémium.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard