Netflix niega que alguno de los concursantes del reality show de <em>El Juego del calamar</em> haya sufrido ‘lesiones graves’
Una escena del primer episodio del programa El juego del calamar de Netflix. Se está filmando una versión en formato de reality show, Squid Game: The Challenge, en el Reino Unido. Foto: Netflix

Tres personas recibieron tratamiento médico durante la filmación de un reality show de El juego del calamar, Netflix confirmó, pero indicó que “las afirmaciones de lesiones graves son falsas” después de que un concursante asegurara que las personas fueron sacadas en camilla.

Squid Game: The Challenge contará con 456 concursantes que competirán por un gran premio en efectivo, al igual que en el exitoso drama de ficción surcoreano. El reality show se está filmando actualmente en Cardington Studios, una antigua base de la RAF en Bedfordshire en el Reino Unido.

El periódico sensacionalista británico The Sun habló con un concursante anónimo que afirmó que varias personas necesitaron atención médica debido a las bajas temperaturas que había en el estudio mientras competían en el primer juego, Luz roja, luz verde.

“Incluso si la hipotermia hacía acto de presencia, las personas estaban dispuestas a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego”, explicó el concursante anónimo a The Sun. “Muchos estaban decididos a no moverse, así que permanecieron ahí durante demasiado tiempo”.

“Hubo gente que llegó pensando que iban a ser millonarios, pero se fueron llorando”.

El juego Luz roja, luz verde consiste en correr rápido cuando hay luz verde y quedarse perfectamente quieto y en silencio cuando la luz cambia a rojo.

“Era como una zona de guerra”, dijo el concursante a The Sun. “Los médicos sacaban a las personas, pero no podíamos decir nada. Si hablabas, quedabas fuera… Se podía escuchar a alguien gritar ‘médico’ y el equipo se apresuraba. Al final estuvimos 30 minutos de pie entre toma y toma. Algunos se arrastraban al final. Al menos a uno lo sacaron en camilla”.

Después de que se publicaran los reportes, Netflix informó que tres personas fueron tratadas por “problemas médicos leves”.
Un vocero comentó a la cadena BBC que los médicos estuvieron en el set en todo momento y que la empresa había “invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados”.

“Aunque hacía mucho frío en el set –y los participantes estaban preparados para ello–, cualquier afirmación sobre lesiones graves es falsa”, indicó el vocero.

En la serie dramática original, 456 concursantes compiten en versiones mortales de juegos infantiles para ganar un gran premio en efectivo. La serie fue ampliamente considerada una crítica al capitalismo y a la crisis de endeudamiento personal de Corea del Sur. Nueve meses después de su lanzamiento, Netflix anunció que invitaría a 456 personas a competir por 4.56 millones de dólares en una versión tipo reality show de la serie.

Brandon Riegg, vicepresidente de series sin guion y documentales de Netflix, calificó el reality como un “experimento social”.

El juego del calamar fue el programa más visto de Netflix en 2021, y se le atribuyó el mérito exclusivo de atraer a 4.4 millones de nuevos suscriptores al servicio de streaming e impulsar las ganancias de la empresa hasta 1.45 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard