<em>El juego del calamar</em> podría volver a finales de 2023
Escena de "El juego del calamar", de Hwang Dong-hyuk. Foto: Captura

En 2021 una de las historias que nos marcó a todos fue El juego del calamar. La producción de Corea del Sur transformó en juegos infantiles en algo mortal y que motivó a los espectadores a devorar la serie en Netflix.

El director Hwang Dong-hyuk habló en una entrevista con Vanity Fair y dio algunos detalles de lo que será la segunda temporada de la serie y entre lo que comentó fue que es posible que los nuevos capítulos estén a finales del 2023 o inicios de 2024.

Comentó que hasta el momento escribió tres páginas de ideas que planea convertirlas en un guión. Agregó que no había mucho más que pudiera decir, excepto que habrá una mayor cantidad de juegos.

“La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más”, dijo el director de El juego del calamar.

Dong-hyuk confirmó que Seong Gi-hun, personaje al que le dio vida el actor Lee Jung-jae, estará de regreso. Al final de la primera temporada el ganador de los juegos mortales decidió quedarse en Corea del Sur para enfrentar el sistema detrás de los asesinatos.

Al final de los capítulos que están disponibles en Netflix se muestra cómo el antagonista pone en duda la solidaridad de la humanidad, misma que vio reflejada en Seong Gi-hun durante la competencia.

Siguiendo la línea en que se quedó El juego del calamar, el director afirmó que buscará que los nuevos competidores reflexionen sobre ese valor para pasar las pruebas que se plantearán.

Dong-hyuk comentó que en la primera temporada todos los participantes estaban centrados en querer matarse unos a otros, siendo imposible desarrollar su capacidad para sobrevivir como grupo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hoyeon (@hoooooyeony)

Él comparó esa actitud con la situación actual de la humanidad y comparó el comportamiento de las personas con los caballos de carreras, simplemente intentando superarse unos a otros.

La primera temporada de El juego del calamar fue vista por más de mil 400 millones de horas, marcando un récord en Netflix en la reproducción de esta historia. Estuvo disponible en 94 países y ganó tres premios SAG y actor O Yeong-su se ganó el Globo de oro en la categoría a Mejor actor de reparto.

Síguenos en

Google News
Flipboard