Netflix cobrará por compartir contraseñas a partir de este año
Netflix espera implementar esta actualización en México para finales del primer trimestre del año. Foto: Wikimedia Commons.

¡Se te acabó la cuenta compartida! Sin decir una fecha exacta, Netflix adelantó que durante el primer trimestre de este año empezará a cobrar una cuota extra a aquellas personas que compartan su contraseña con otras que no vivan en el mismo domicilio.

En los próximos meses, la empresa tratará de implementar definitivamente una actualización de sus planes de suscripción en los que los usuarios que comparten cuentas de forma ilícita tengan que abonar un costo extra.

El sistema ya se ha puesto a prueba en Chile, Costa Rica y Perú a través de una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

De acuerdo a la revista Forbes, directivos de la empresa mencionaron en el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado que “según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo”.

La misma publicación aseguró que por medio de una carta dirigida a los accionistas de Netflix, se les informó que las cuentas compartidas alcanzan los 100 millones de hogares, lo que “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar, así como para construir nuestro negocio”.

Con más de 230,7 millones de suscriptores, Netflix es el principal servicio de streaming en el mundo, seguido de Disney con 220 millones entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.

Netflix cobrará por compartir contraseñas a partir de este año - netflix_plan_con_anuncios_suscripcion
Tras un 2022 con una gran perdida de suscriptores, Netflix busca medidas para levantarse. Foto: Wikimedia Commons.

Este modelo, que debutó en diciembre en 12 mercados internacionales con un costo de unos 7 dólares, ha consolidado los esfuerzos de Netflix para captar nuevos abonados tras perder hasta un millón de suscriptores en el segundo trimestre del año pasado.

Renunció director ejecutivo de Netflix

El cofundador de Netflix Reed Hastings renunció como director ejecutivo de la compañía, pero seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa. Se desconocen los motivos de la marcha del, aunque la empresa dijo en su carta haber “completado” su proceso de “sucesión”.

El anuncio de su marcha se produce después de que la plataforma sumara 55 millones de dólares y casi 7,6 millones de nuevos clientes en los últimos tres meses del año, que cerró con 230,7 millones de suscriptores y un beneficio en el conjunto del ejercicio de 4.491 millones.

Con información de EFE y Redacción La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard