La letrista de Pink Floyd llama antisemita y ‘defensor de Putin’ a Roger Waters
Polly Samson y Roger Waters. Foto compuesta: Getty Images

Polly Samson, la esposa de David Gilmour de Pink Floyd y autora de las letras de los dos últimos álbumes de la banda, se pronunció contra el exlíder de la banda Roger Waters en Twitter, describiéndolo como un antisemita y un “defensor de Putin”.

“Tristemente (Waters) eres antisemita hasta el tuétano”, escribió. “También un defensor de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, haces lip-sync, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tus tonterías”.

La letrista de Pink Floyd llama antisemita y ‘defensor de Putin’ a Roger Waters - Captura-de-Pantalla-2023-02-08-a-las-10.31.13

En respuesta al tuit de Samson, Waters publicó una declaración en su propia cuenta de Twitter, en la que se leía: “Roger Waters tiene conocimiento de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, que él refuta completamente. Actualmente está recibiendo asesoría sobre su postura”.

La letrista de Pink Floyd llama antisemita y ‘defensor de Putin’ a Roger Waters - Captura-de-Pantalla-2023-02-08-a-las-10.34.06-993x1280

Al parecer, el tuit de Samson hace referencia a una entrevista que Waters concedió al periódico Berliner Zeitung a principios de este mes, publicada traducida en la página web de Waters, en la que se pregunta si “Putin (es) un gángster más grande que Joe Biden y todos aquellos que han estado al mando de la política estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial”, y señala que Putin “gobierna con cautela, tomando decisiones sobre la base de un consenso en el gobierno de la Federación Rusa”.

En la entrevista, Waters también comentó que “activistas del grupo de presión israelí” estaban intentando que se cancelaran sus conciertos en Alemania, y que “los israelíes están cometiendo un genocidio. Tal como hizo Gran Bretaña durante nuestro periodo colonial… Creíamos que nosotros mismos éramos intrínsecamente superiores a los pueblos indígenas, del mismo modo que hacen los israelíes en Palestina”. También expresa su continuo apoyo para el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), y que seguiría presentándose en Moscú, “dado que Moscú no dirige un Estado de apartheid basado en el genocidio de los habitantes indígenas”.

Desde hace tiempo, Rogers ha sido acusado de antisemitismo debido a sus repetidas comparaciones entre el Estado israelí y la Alemania nazi. En un artículo que escribió para el New York Observer en 2013, el rabino Shmuley Boteach señaló que Waters “no tiene decencia, no tiene corazón, no tiene alma” por comparar “a los judíos con monstruos que los asesinaron”. Waters, como respuesta, reconoció que “el Holocausto fue brutal y repugnante más allá de nuestra imaginación”, pero que “deplora las políticas del gobierno israelí en los territorios ocupados y Gaza”, y que “no es antisemita”.

En 2017, las cadenas públicas alemanas cancelaron la transmisión de los conciertos de Waters en Berlín y Colonia debido a “acusaciones de antisemitismo formuladas contra él”.

El año pasado, dos conciertos programados de Waters en Polonia fueron cancelados a causa de una carta abierta que envió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la que señaló que los “nacionalistas extremistas” de Ucrania eran los culpables de “esta guerra desastrosa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard