Roger Waters acusa a Joe Biden de incentivar la guerra
El músico Roger Waters considera un criminal de guerra a Joe Biden. Foto: Twitter / Roger Waters

Al inicio de los conciertos en su gira This is not a drill, Roger Waters hace una advertencia: “si eres de aquellos que dicen ‘amo a Pink Floyd, pero no puedo entender la política de Roger, puedes largarte al bar”.

La advertencia no es baladí: desde hace décadas, las opiniones de Roger Waters con respecto a la política internacional han causado revuelo mundial. Una de las más recientes es llamar a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, criminal de guerra.

“Para empezar, está alimentando el fuego en Ucrania, eso es un gran crimen. ¿Por qué Estados Unidos no alienta a Zelensky, el presidente, a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra”, señaló Waters en entrevista con CNN.

Hace algunos meses, sus excompañeros en Pink Floyd lanzaron una canción en apoyo a los ucranianos que pelean en contra de la invasión rusa, hecho con el que Waters no estuvo totalmente de acuerdo, pues considera que se trata de una reacción legítima a una amenaza de la OTAN.

“Esta guerra se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este.

¿Qué harían los Estados Unidos si los chinos pusieran armas nucleares, misiles armados, en México y Canadá?”, cuestionó el músico.

Aunque el padre de Roger Waters murió durante la Segunda Guerra Mundial, el músico negó la importancia de la intervención estadounidense en el conflicto bélico, considerando que básicamente la Unión Soviética ya había ganado la guerra.

“Gracias a Dios los rusos ya casi habían ganado la guerra para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndote a ti y a mi de la amenaza nazi”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard