La reina consorte Camila tiene Covid-19, informa el Palacio de Buckingham
Camila, la reina consorte, visita la organización benéfica de lectura infantil Coram Beanstalk en Londres, febrero 2023. Foto: Reuters

Camila, la reina consorte, dio positivo en la prueba de Covid-19 tras sufrir síntomas de resfriado, informó el palacio de Buckingham.

Camila pospuso el martes su visita a la escuela de ballet Elmhurst en el área de Edgbaston, Birmingham. Estaba previsto que asistiera a la celebración del centenario de la escuela y que ese mismo día visitara una biblioteca en la localidad de Telford para expresar su agradecimiento al personal y a los representantes de los grupos de divulgación y voluntariado por su contribución a la comunidad. También canceló su participación en otros eventos en todo el país esta semana –incluida la celebración de la conversión de Milton Keynes en ciudad– después de contagiarse con el virus.

Se dice que Camila se encuentra de buen humor y descansando y que se siente decepcionada por no poder cumplir con sus compromisos.

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado: “Tras sufrir los síntomas de un resfriado, Su Majestad la reina consorte dio positivo en la prueba del virus Covid-19. Con pesar, canceló por tanto todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a todos aquellos que debían asistir a ellos”.

A primera hora del día, el Palacio de Buckingham informó que Camila padecía una “enfermedad estacional”, pero que se esperaba encontrar pronto una nueva fecha para los eventos pospuestos.

Camila se contagió de Covid-19 a principios del año pasado y tuvo que cancelar su asistencia a varios eventos como consecuencia de la enfermedad. La princesa real sustituyó a Camila en el festival de Cheltenham el pasado mes de marzo, ya que la reina consorte se estaba recuperando del virus. También faltó a un evento de la Commonwealth.

Síguenos en

Google News
Flipboard