Microsoft eliminará Internet Explorer con el nuevo navegador Edge
Los usuarios que hagan clic en Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge hasta que los iconos desaparezcan por completo en junio. Foto: David Talukdar/REX/Shutterstock

Internet Explorer, que durante años fue la principal forma de acceder a cualquier página web para una generación de usuarios de computadoras, seguirá el camino del protector de pantalla del bebé bailarín y el disquete.

Microsoft elimina la anticuada aplicación de escritorio del navegador después de casi 30 años con el lanzamiento el martes de una actualización de su nuevo navegador Edge. Los usuarios serán redirigidos a Edge y otras actualizaciones previstas para el verano eliminarán los rastros del navegador desaparecido de los menús de inicio y las barras de tareas.

“El cambio de utilizar la actualización de Microsoft Edge para desactivar IE (Internet Explorer) tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 a Microsoft Edge”, indicó la firma.

La empresa explicó que, hasta que los iconos desaparezcan en junio, los usuarios que hagan clic en Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge. “Sus datos de navegación se transferirán de forma automática a Microsoft Edge desde IE11 para que puedan seguir navegando sin problemas”.

Microsoft anunció en 2015 que iba a prescindir de Internet Explorer, el cual había llegado a ser difamado entre muchos usuarios de Windows por su lenta velocidad, para sustituirlo por su entonces recién estrenado navegador Edge. Este último estaba previsto como un navegador más rápido y avanzado que sería el predeterminado de los consumidores que utilizaran toda la gama de dispositivos Windows 10.

El pasado mes de junio, algunos usuarios seguían utilizando Internet Explorer, no obstante, Microsoft afirmaba que numerosas páginas web ya no eran compatibles con el navegador.

En una declaración presentada ante un organismo regulador de la competencia australiano, Microsoft indicó que había pasado años “intentando resolver las incompatibilidades a medida que surgían con las distintas páginas web, entre ellas algunas de las más populares en internet”, pero que al final había decidido que ese enfoque “ya no tenía sentido”.

Ese mes, Microsoft dejó de dar soporte al navegador, lo que significó que dejaría de recibir actualizaciones que corrigieran los fallos de seguridad y, por tanto, dejaría de proteger eficazmente a los usuarios.

El dominio del mercado por parte de Microsoft se debió a la inclusión del software como parte del sistema operativo Windows.

Aunque su uso disminuyó con los años, su reconocimiento de marca perduró. Una encuesta realizada por Roy Morgan y encargada por la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor en septiembre de 2021 reveló que era el segundo navegador más reconocido después de Google Chrome.

Microsoft anunció que el modo IE –su sistema que garantiza la visualización de cualquier página web heredada que aún requiera Internet Explorer– continuará existiendo.

Síguenos en

Google News
Flipboard