Christian Atsu aún no ha sido encontrado, aunque se recuperaron sus zapatos, dice su agente
Familiares de Christian Atsu se encuentran sobre el terreno en Hatay para continuar la búsqueda del exextremo del Newcastle. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

El paradero de Christian Atsu sigue siendo desconocido más de una semana después de los terremotos que asolaron a Turquía y Siria, informó el agente del excentrocampista del Newcastle.

Tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron el país el 6 de febrero, hubo noticias iniciales de que Atsu, que juega en el equipo turco Hatayspor desde el verano pasado, había sido rescatado de entre los escombros de un edificio que se derrumbó en la catástrofe.

No obstante, el agente del futbolista ghanés de 31 años, Nana Sechere, publicó posteriormente en Twitter, los días 8 y 9 de febrero, mensajes en los que afirmaba que Atsu aún no había sido encontrado.

Sechere publicó otra actualización el martes confirmando que, aunque se habían encontrado dos pares de sus zapatos, ese seguía siendo el caso, con una serie de tuits en los que se leía: “Han pasado nueve días desde el terremoto y todavía no hemos localizado a Christian”.

“Me encuentro en el lugar del terremoto en Hatay con la familia de Christian. Las escenas son inimaginables y nuestros corazones están rotos por todas las personas afectadas. Durante mi estancia aquí hemos sido capaces de localizar la ubicación exacta del cuarto de Christian Atsu, y encontramos dos pares de sus zapatos”.

Christian Atsu aún no ha sido encontrado, aunque se recuperaron sus zapatos, dice su agente - 1210
Christian Atsu jugó en los equipos de Newcastle y Chelsea en la Premier League. Foto: Adam Davy/PA

“Ayer recibimos la confirmación de que las imágenes térmicas mostraban signos de hasta cinco vidas, no obstante, me informaron de que la única confirmación real de vida es a través de la vista, el olfato y el oído, y lamentablemente no (pudimos) localizar a Christian”.

“Se trata de una situación difícil y estamos extremadamente agradecidos con todos los equipos de rescate turcos y extranjeros, civiles locales y voluntarios por sus esfuerzos y respuesta en el rescate de los supervivientes. Sin embargo, necesitamos urgentemente más recursos sobre el terreno, incluido un traductor”.

“Las cosas están avanzando increíblemente lento y como resultado de ello se están retrasando muchos rescates, y se están perdiendo vidas debido a la falta de recursos a disposición de los trabajadores. Es lamentable que el club no esté sobre el terreno con nosotros, hombro con hombro, en la búsqueda de Christian”.

“Su posición e influencia, acompañadas de sus conocimientos locales, serían de enorme ayuda. Imploramos al presidente del club y alcalde de Hatay, Lutfu Savas, que proporcione recursos adicionales para acelerar las labores de rescate con carácter prioritario”.

El número de víctimas mortales de los terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria ha superado las 35 mil personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard