Emma Thompson dice que la campaña por el Oscar la ‘enfermó gravemente’
Emma Thompson llegando a la ceremonia de los premios BAFTA en Londres la semana pasada. Foto: REX/Shutterstock

Emma Thompson dijo que hacer campaña para ganar un Oscar la dejó “angustiada” y “gravemente enferma“.

En comentarios para el podcast de Radio Times, Thompson dijo: “Las dos veces que tuve que participar en los Oscar me enfermé, me enfermé gravemente, antes y durante la campaña. Simplemente me pareció que la presión y el resplandor eran demasiado… Es algo asombroso, y entonces piensas que quieres recostarte en un cuarto oscuro. Piensas: ‘Por favor, no me hagan preguntas ni me hagan hablar de mí’. Es horrible. No tardé en desarrollar una especie de alergia a eso, pero es parte del trabajo”.

Thompson fue nominada a los Oscar en tres ocasiones por cuatro películas diferentes: en 1993 ganó el Oscar a mejor actriz por La mansión Howard; en 1994 fue nominada a mejor actriz por Lo que queda del día y a mejor actriz de reparto por En el nombre del padre (no ganó ninguno de los dos premios); y en 1996 fue nominada a mejor actriz y mejor guion adaptado por Sensatez y sentimientos; su triunfo en esta última categoría la convierte en la única persona que ha ganado un Oscar tanto por actuación como por guion.

Thompson, a quien también le preguntaron por su experiencia con la fama que le ha proporcionado el éxito, respondió: “La fama no llega de la noche a la mañana, es gradual. Soy afortunada desde ese punto de vista; creo que debe ser horrible si tienes que lidiar con ser James Bond, o una de esas personas que realmente no pueden ir a ninguna parte. Perder tu anonimato por completo… no es muy agradable ni para ti ni para las personas que te rodean”.

Y añadió: “Si eso es lo que quieres, ser reconocido, entonces supongo que puedes lidiar con ello, y no es tan intrusivo. Pero no es lo que yo quería, y creo que es una condición altamente tóxica”.

Los comentarios de Thompson surgen tras la polémica generada por la campaña popular a favor de la actuación de Andrea Riseborough en la película To Leslie, que dio lugar a que la actriz obtuviera una inesperada nominación al Oscar a mejor actriz.

Riseborough señaló posteriormente en una entrevista con Hollywood Reporter que se sintió “profundamente impactada” por la polémica, y que “la campaña por los premios es tan extremadamente excluyente como siempre lo ha sido”.

Síguenos en

Google News
Flipboard