¿Globo espía, ovni o Esfera del Dragón? Japón desconcertado por la aparición de una bola de hierro en una playa
La policía japonesa inspecciona una gran bola de hierro que apareció en la playa en la ciudad de Hamamatsu.

La policía y los habitantes de una ciudad costera japonesa quedaron desconcertados ante la aparición de una gran bola de hierro en una playa local, y las autoridades admitieron que no tienen ni idea de qué es, solo sabían que no va a explotar.

La esfera, que mide aproximadamente 1.5 metros de diámetro, ha sido el centro de especulaciones desde que apareció en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, en la costa pacífica del país, indicaron los informes de los medios locales.

Los temores de que la bola de hierro pudiera tratarse de una mina perdida quedaron descartados después de que los expertos utilizaran tecnología de rayos X para analizar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueco.

View this post on Instagram

A post shared by La-Lista (@lalistanews)

Tampoco hay indicios de que estuviera implicada en actividades de espionaje llevadas a cabo por Corea del Norte o China.

La presencia de dos asas elevadas en la superficie de la esfera –que indican que es posible engancharla a otro objeto– dio lugar a una explicación más sencilla: se trata de una boya de anclaje que simplemente se soltó y salió a flote.

La policía comenzó a inspeccionar la bola, de color café anaranjado y con manchas de óxido aparentemente más oscuras, después de que una mujer de la zona la viera en la arena a pocos metros de la orilla mientras daba un paseo a principios de esta semana, informó la cadena Asahi TV.

Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de expertos en explosivos ataviados con ropa de protección para que siguieran investigando, pero, según los informes, las autoridades aún no saben qué es la esfera ni de dónde procede.

Se enviaron fotografías a las fuerzas de autodefensa y a los servicios de guardacostas japoneses para que las examinaran.

Un residente local que corre habitualmente por la playa comentó que no entendía el motivo por el que la bola de hierro se convirtió de repente en el centro de atención. “Lleva ahí un mes“, dijo a la cadena pública NHK. “Intenté empujarla, pero no se movía”.

En un momento determinado, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la bola mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio.

Hubo sugerencias de que la bola de hierro se parecía a algo de la popular serie de manga Dragon Ball, mientras que otros creían que se trataba de un ovni caído del cielo.

Las imágenes de televisión del objeto suscitaron especulaciones en las redes sociales, poco después de que Japón indicara que “sospechaba firmemente” que se avistaron varios globos espía chinos sobre su territorio en los últimos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard