‘Tonterías infundadas’: Meghan y Harry no demandarán a South Park por burlarse de ellos
Trato real... El príncipe y la princesa de Canadá de South Park muestran un gran parecido con la duquesa de Sussex y el príncipe Harry. Foto: Comedy Central

La princesa de Canadá es una “chica que practica la sororidad, actriz, influencer, víctima”, mientras que su esposo, el príncipe, escribió un libro revelador sobre su familia y los medios de comunicación titulado “¡Waaagh!”. El último episodio de South Park, que gira en torno a dos personajes de aspecto casi idéntico al de Meghan, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry, no es precisamente benévolo con sus protagonistas.

Sin embargo, según un vocero que habla en nombre de los duques de Sussex, los informes de que la pareja está furiosa por su representación no son exactos. “Todo esto es francamente una tontería”, comentó un representante a The Guardian. “Informes totalmente infundados y aburridos”.

En el episodio titulado The Worldwide Privacy Tour (La gira mundial de la privacidad), la pareja viaja en su jet privado por todo el mundo en un despliegue publicitario de alto perfil con el que pretenden que las personas dejen de hablar de ellos. Llevan carteles que dicen “¡Dejen de vernos!” y corean “¡Queremos privacidad!” mientras recorren París, la India y zonas rurales de Australia pobladas únicamente por canguros.

'Tonterías infundadas': Meghan y Harry no demandarán a South Park por burlarse de ellos - South-Park
The Worldwide Privacy Tour … el ‘príncipe y la princesa de Canadá’ visitan París. Foto: Comedy Central


La respuesta se produce tras varios días de artículos que afirmaban que la duquesa de Sussex estaba claramente disgustada con la representación que Matt Stone y Trey Parker hicieron de la pareja. The Spectator afirmó que estaba “disgustada y agobiada” por el programa y que le “molestaba South Park, pero se niega a verlo completo”, a pesar de que no se sabía con certeza quién era la fuente.

Una fuente de Fox News incluso llegó a sugerir que el episodio podría derivar en acciones legales. El comentarista real Neil Sean afirmó que los representantes de los duques de Sussex ahora estaban observando con atención la serie por si se producían más ataques. “Según fuentes cercanas a los exmiembros de la realeza, parece que, como en tantas cosas con Meghan y Harry, esto puede tener derivaciones legales adjuntas”, señaló, aparentemente de forma incorrecta. “Su equipo legal está prestando atención al episodio para ver qué es incorrecto y qué podría convertirse en algo más siniestro”.

En el episodio, la pareja real se muda a la casa de enfrente del personaje Kyle, como parte de su búsqueda de una vida libre de la intrusión de los medios y la atención. En este intento, el príncipe toca a todo volumen una batería en la calle, afuera de su casa, y grita: “¡Oye tú! ¿Qué estás viendo? ¿Alguna vez has oído sobre la privacidad?”. A altas horas de la noche queman fuegos artificiales con el fin de impedir que la gente se fije en ellos, mientras la princesa declara: “¿Cuántos príncipes más y sus esposas tienen que vivir en esta pesadilla?”.

Expertos en relaciones públicas sugieren que una respuesta equivocada al episodio podría tener consecuencias negativas para la pareja. El experto estadounidense en publicidad de famosos Matt Yanofsky comentó al medio Mirror que: “Meghan Markle genera divisiones y South Park está jugando con esa imagen, así que no le afectará”. No obstante, Yanofksy afirma que si la duquesa arremetiera contra la comedia animada, “podría impactarla de una manera diferente”.

A juzgar por el comentario de los duques de Sussex, no parece que la pareja vaya a atacar a Parker y Stone en un futuro próximo.

Síguenos en

Google News
Flipboard