Difunden selfie de piloto de EU sobrevolando un globo espía chino
El globo espía fue detectado por primera vez por la población sobre el estado de Montana. Foto: Departamento de Defensa/Getty Images

El Pentágono publicó una selfie tomada por el piloto de un avión espía U2 que surcaba los cielos sobre el globo espía chino, cuando el ejército estadounidense perseguía y derribó el globo frente a las costas de Carolina del Sur a principios de este mes.

La imagen muestra claramente la misteriosa esfera de color blanco plateado del globo con paneles colgando debajo y, con intención artística o no, una sorprendente imagen de la sombra del avión estadounidense proyectada contra el globo.

La foto fue tomada por el aviador que se encontraba en la cabina de vuelo en el momento en que el globo entraba en el espacio aéreo sobre el territorio continental de Estados Unidos a gran altitud. La cadena CNN fue la primera en informar sobre la selfie.

Difunden selfie de piloto de EU sobrevolando un globo espía chino - ESPIA
Primer plano del aparato debajo del globo. Foto: Departamento de Defensa/Getty

El globo espía fue detectado por la población sobre el estado de Montana y rastreado por las autoridades estadounidenses mientras se desplazaba por el país, provocando una fractura diplomática entre Estados Unidos y China.

Cuando el globo logró atravesar varios estados y llegar al océano Atlántico, donde los militares consideraron que era más seguro destruirlo, fue derribado con un único misil disparado desde un caza F-22 Raptor que despegó de la base aérea de Langley, en Virginia. Los restos fueron recuperados y actualmente están siendo analizados.

Síguenos en

Google News
Flipboard