Me excito cuando pienso en una relación anterior de mi esposa
'Es importante que todo lo que ocurra entre una pareja sea totalmente consensuado'. Foto compuesta: Getty images (modelos posando)

Mi esposa y yo llevamos 47 años felizmente casados. Justo después de graduarnos de la universidad, yo quería casarme y ella se resistía porque pensaba que éramos demasiado jóvenes.

Ese verano ella tuvo una breve relación con un compañero en un trabajo de verano. Durante mucho tiempo no habló abiertamente sobre su grado de contacto físico, pero hace poco, casi 50 años después, me contó que “fajaron”, pero que nunca tuvieron relaciones sexuales.

Siempre he fantaseado con que mantenían una relación más física, incluido el sexo, lo cual me excita. Ahora me gustaría hacer un juego de roles sobre su tiempo con este otro chico. ¿Qué puedo hacer para convencerla para participar en el juego de roles?

Si el juego de roles es algo que ustedes como pareja disfrutaron en el pasado, podrías simplemente hacerle saber que la idea de que ella fuera sexual con su excompañero de trabajo te excita, y sugerirlo como el tema de su próximo tiempo de juego. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con ese estilo erótico.

Los juegos de roles implican elementos como mantener un personaje de la misma manera que lo hacen los actores, usar la imaginación para inventar palabras y acciones que encajen en el escenario y vestirse de acuerdo con el papel, en un contexto erótico. Es importante que todo lo que ocurra entre la pareja sea totalmente consensuado.

Si tu esposa no está acostumbrada a los juegos de roles, procura abordarlo con delicadeza. Nunca intentes obligarla a hacer algo que le resulte incómodo o desagradable. Los juegos de roles pueden ser especialmente complicados cuando se trata de verdadero material personal.

Algunas personas no se sienten seguras repitiendo situaciones de la vida real durante un juego de roles, ya sea porque se sienten demasiado expuestas o porque las escenas les traen recuerdos desagradables, o porque temen estar exponiendo a otra persona.

Algunas personas incluso temen que lo que pudieran revelar pueda ser utilizado en su contra posteriormente en un entorno no erótico. Sería prudente comenzar cualquier solicitud de juego de roles asegurándole que no asumirás que lo que ella crea durante el juego de roles es exacto.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales