Mueren dos personas tras avalancha humana en concierto en NY
GloRilla presentándose en los premios Grammy en febrero. Foto: Rob Latour/REX/Shutterstock

Dos personas murieron y ocho se encuentran heridas tras una avalancha humana en un concierto de la rapera estadounidense GloRilla en el estado de Nueva York.

La policía de Rochester informó inicialmente a la cadena CNN que creía que, al final de la noche, los fanáticos se precipitaron hacia las salidas del recinto Main Street Armory como respuesta al sonido de disparos.

En un comunicado posterior, la policía indicó: “Estamos escuchando muchos reportes de posibles causas, entre ellas el tamaño de la multitud, disparos, gas pimienta y más”.

“Los informes preliminares de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos indican que las heridas se debieron a aplastamientos. No tenemos ninguna prueba de que se produjeran disparos ni de que alguien recibiera un disparo o fuera apuñalado”.

Rhondesia Belton, de 33 años, residente de la cercana localidad de Buffalo, falleció en el hospital tras ser hallada herida en el interior del recinto.

La policía informó el lunes que una segunda mujer, de 35 años, también falleció a causa de las heridas. Otra mujer permanece en estado crítico; se cree que las otras siete personas no presentan lesiones que representen un peligro para su vida.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar si los propietarios del recinto respetaron las medidas de seguridad.

La rapera de la ciudad de Memphis, que estuvo nominada a mejor interpretación de rap en los premios Grammy el mes pasado, comentó que no tuvo conocimiento del incidente hasta después de que salió del recinto.

“Estoy devastada y con el corazón roto por las trágicas muertes que ocurrieron después del concierto del domingo”, publicó en Twitter. “Mis fanáticos significan el mundo para mí… rezo por sus familias y por una pronta recuperación de todos los afectados”.

El alcalde de Rochester, Malik D Evans, señaló en una conferencia de prensa que el incidente era “completamente inaceptable” y una “tragedia de proporciones épicas… Cuando vas a un concierto, no esperas que te aplasten. Tus seres queridos esperan que puedas regresar a casa”.

“Vamos a responsabilizar a las personas por lo que ocurrió anoche, punto final”, dijo. “Tengo la intención de llegar al fondo de esto”.

Una mujer comentó a un canal de noticias local que ella estaba “viendo la vida pasar ante mis ojos” en medio del caos que se produjo en el recinto.

Se canceló el concierto del rapero A Boogie Wit Da Hoodie programado para este sábado.

Se trata del último de una serie de incidentes de avalanchas humanas. Diez personas murieron tras el desastre que se produjo en el festival Astroworld de Travis Scott en noviembre de 2021.

En diciembre, dos personas murieron aplastadas en un concierto de la estrella de la música afrobeats Asake en el Brixton Academy en Londres. El recinto permanecerá cerrado al menos hasta abril mientras la policía investiga el suceso.

Esta noticia fue editada el 7 de marzo para eliminar la referencia a ‘una estampida’ en consonancia con nuestra guía de estilo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales