Nunca he tenido relaciones sexuales y me asusta demasiado
'Me pongo nerviosa hasta el punto de tener ataques de ansiedad'. Foto compuesta: Getty (modelo posando)

Tengo 19 años y me da miedo tener relaciones sexuales. He tenido un par de relaciones en los últimos dos meses, pero cada vez que surge algo sexual, me siento extremadamente nerviosa y asustada. Puedo tener pensamientos sexuales sobre mis parejas, pero cuando sacan el tema de querer tener relaciones sexuales inmediatamente me retracto. Sigo siendo virgen y tengo miedo de que si tengo relaciones sexuales con alguien eso sea todo lo que quiera de mí. Quiero experimentar el sexo, pero me pone nerviosa hasta el punto de provocarme ataques de ansiedad. No me molesta enviar fotos desnuda, pero espero que puedas ayudarme a averiguar por qué me pongo así y ayudarme a superar este miedo.

Tu deseo sexual está ligado a la sensación de seguridad. Sin esta última nunca estarás “de humor” para hacerlo con nadie. Intenta cambiar tu mentalidad liberándote de cualquier presión o expectativa de tener relaciones sexuales que pueda provenir de ti misma o de los demás. Proponte simplemente disfrutar estar con las personas que te gustan de forma no íntima, y siempre retírate si te hacen sentir incómoda.

Tienes todo el derecho a tomarte tu tiempo, así que espera hasta que realmente te sientas preparada para tener relaciones sexuales con alguien. Nunca permitas que alguien te obligue a mantener relaciones sexuales, y nunca te fuerces a ti misma a vivir una experiencia sexual por ninguna otra razón que no sea el puro deseo.

En vista de tus verdaderos sentimientos respecto al sexo, es posible que el hecho de enviar imágenes eróticas de ti misma no tenga un significado auténtico para ti y que lo interpreten como que estás dispuesta a tener relaciones sexuales inmediatamente. En cambio, si te abstienes, enviarás un mensaje tácito diferente, que eres exigente y que esperarás a la persona y el momento adecuados. El sexo simplemente debería ser divertido para ti, y nunca jamás aterrador.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard