Mi novia quiere mucho sexo, incluso cuando yo no estoy de humor
Foto compuesta: Getty Images/Modelos posando

Mi novia, que tiene 50 años, quiere que yo –tengo 65 años– esté listo para tener sexo en cuanto entre por la puerta. Pero no siempre estoy de humor y necesito que el sexo sea más orgánico.

No es que no la quiera o no la encuentre atractiva. Ahora, a veces no quiero ir a su casa porque me siento forzado, y que ella se enojará, o querrá terminar la relación, si no tengo sexo inmediatamente con ella.

Mereces que te escuchen plenamente con respecto a tu respuesta sexual y a tus propias necesidades. Me pregunto si la intimidación y las amenazas forman parte de tu relación en general y, si es así, es necesario reevaluarla.

No está bien sentirse forzado u obligado en ninguna dimensión, y mucho menos en el sexo. Siéntate con ella y explícale cómo funciona tu patrón de excitación, pide lo que necesitas. Cuando una persona se siente amenazada, insegura o que le exigen demasiado, detiene el proceso de excitación física, aunque mentalmente la persona desee hacerlo.

Es un mecanismo de autoprotección, por eso presta atención a ello.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard