Desde que tuvimos a nuestro tercer hijo, mi esposa está muy ocupada para el sexo
'Seguimos teniendo relaciones sexuales, pero son menos frecuentes de lo que me gustaría y suelen ser rápidas' (modelos posando). Foto compuesta: Getty

Tengo 40 años y estoy casado con el amor de mi vida. Soy un hombre muy sexual y sensual. Siento placer al complacer a mi esposa y conectar con ella física y emocionalmente. Sin embargo, desde que tuvimos a nuestro tercer hijo hace dos años siento que hemos perdido nuestra conexión física. Seguimos teniendo relaciones sexuales, pero son menos frecuentes de lo que me gustaría y suelen ser rápidas porque los niños están en casa o salimos a hacer mandados. En ocasiones, tengo la impresión de que mi esposa está tan mentalmente ocupada compaginando el trabajo y los niños que no piensa en el sexo y la intimidad tanto como yo.

Es perfectamente normal que una mujer con tres hijos y un trabajo tenga menos disponibilidad para el sexo que cuando tenía menos responsabilidades. Muchas parejas se benefician de planear un tiempo juntos para el sexo y parece que esto sería muy útil para ambos. Si es posible, encuentren momentos específicos en los que les ayuden con el cuidado de los niños y hagan algo divertido juntos y hagan el amor en otro lugar.

Sé que esto supone un cambio respecto al pasado, cuando podían tener relaciones sexuales de forma más espontánea, pero es su realidad actual. Ambos necesitan reservar este tiempo especial para la intimidad, ya que su reconexión sexual no ocurrirá sin él. Intenta ser paciente, apoya a tu esposa todo lo que puedas y recuerda que para muchas mujeres ocupadas lo más sexy que uno puede hacer es lavar los platos, organizar el refrigerador y sacar la basura.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard