Proponen legalizar los juguetes sexuales en Tailandia
Colección de diferentes tipos de juguetes sexuales sobre un fondo azul y rosa. Juguetes sexuales para adultos, consoladores, vibradores, estimuladores de clítoris. Foto: MyroslavaPavlyk/Getty Images/iStockphoto

Un partido político conservador tailandés apoya la legalización de los juguetes sexuales en su intento de recuperar su popularidad ante las elecciones generales.

La representante del Partido Demócrata, Ratchada Thanadirek, señaló que se estaban contrabandeando juguetes sexuales a Tailandia a pesar de las leyes que prohíben su venta, y que el gobierno estaba perdiendo la oportunidad de recaudar impuestos y regular estos productos.

Es ilegal vender juguetes sexuales en Tailandia, y en caso de hacerlo puede acarrear una pena de prisión de hasta tres años o una multa de hasta mil 400 libras (unos 30 mil pesos). No obstante, se venden libremente en puestos callejeros en algunas zonas de Bangkok.

El Partido Demócrata, el partido político más antiguo de Tailandia, sufrió derrotas humillantes en las elecciones de 2019 y se encuentra rezagado en las encuestas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes.

La política aportaría beneficios tanto sociales como económicos, comentó Ratchada. “Los juguetes sexuales son útiles porque podrían conducir a un descenso de la prostitución, así como de los divorcios motivados por un desfase de la libido sexual, y de los delitos de índole sexual”.

Aunque los productos entraban ilegalmente al país, añadió, no existía un control de calidad, lo cual daba lugar a ciertos defectos.

El Partido Demócrata apoya la creación de una industria de juguetes sexuales en Tailandia y legalizaría estos artículos para las personas mayores de 18 años.

El partido conservador pro-monarquía, que en su momento fue un actor clave en la política tailandesa, anteriormente tenía fuertes bases de apoyo entre los votantes de clase media en la ciudad de Bangkok y en el sur del país. Sin embargo, en las elecciones de 2019 sufrió enormes derrotas en sus baluartes habituales y no logró ganar ni un solo escaño en la capital, ya que muchos votantes lo abandonaron para brindar su apoyo al Partido Palang Pracharath, respaldado por el ejército.

Las elecciones enfrentarán a varios exgenerales del ejército –entre ellos el primer ministro, Prayuth Chan-ocha, que llegó al poder por primera vez mediante un golpe de Estado– contra el Partido Pheu Thai, que está vinculado al exprimer ministro Thaksin Shinawatra.

La campaña electoral se ha centrado principalmente en ofertas de apoyo financiero, en las que los partidos prometen aumentos salariales y ayudas financieras en efectivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard