E. Jean Carroll enfrenta contrainterrogatorio en el juicio por violación contra Trump
E. Jean Carroll sale del tribunal federal después de testificar en su juicio por violación contra el expresidente Donald Trump en Nueva York el miércoles. Foto: John Minchillo/AP

La columnista de consejos E. Jean Carroll se enfrentará a un contrainterrogatorio por parte de los abogados de Donald Trump el jueves, después de su mordaz testimonio presentado ante un jurado de Nueva York que juzga su acusación de violación contra el expresidente.

Carroll solicita una indemnización por daños y perjuicios en la demanda civil que interpuso por agresión después de que Trump supuestamente abusara sexualmente de ella en el probador de una tienda departamental de Nueva York en la década de 1990.

También demanda al expresidente por difamación después de que este la acusara de mentir sobre el supuesto abuso cuando ella hizo públicas sus acusaciones en un libro.

El abogado de Trump, Joseph Tacopina, indicó al jurado en su alegato inicial que demostraría que Carroll conspiró con otras dos mujeres para que “acusaran falsamente” al expresidente debido a que lo “odian” por haber ganado las elecciones presidenciales de 2016.

Tacopina señaló que Carroll presentó la demanda con fines políticos, para vender un libro y para llamar la atención pública. “Ellas conspiraron para dañar políticamente a Donald Trump”, indicó Tacopina.

En su testimonio del miércoles, Carroll intentó atajar dicha acusación. “No estoy saldando cuentas políticas. Estoy saldando una cuenta personal”, indicó.

Carroll ofreció un relato detallado, y por momentos entre lágrimas, del presunto ataque cometido por el entonces empresario en un probador de la tienda departamental Bergdorf Goodman.

“Él inmediatamente cerró la puerta y me empujó contra la pared”, explicó. “Me empujó tan fuerte que me golpeé la cabeza. Estaba extremadamente confundida. Lo empujé hacia atrás y él me empujó de nuevo contra la pared, haciendo que me golpeara de nuevo la cabeza”.

Carroll relató que Trump le bajó las medias y después la violó. Describió el hecho de ir al probador con Trump como “muy estúpido”. “Me dejó incapaz de volver a tener una vida romántica”, indicó.

Posteriormente, Carroll derramó lágrimas cuando explicó que le resultaba imposible incluso sonreírle a algún hombre por el que se sintiera atraída después de la presunta violación, desde la cual no había vuelto a tener relaciones sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard