‘No voy a llegar a los 80 años’: Michael J Fox describe las luchas contra el Parkinson
Michael J Fox en Nashville, Tennessee, el mes pasado. Foto: George Walker IV/AP

Michael J Fox, estrella de Volver al futuro, dijo que el Parkinson es como un “regalo que continúa tomando”. En una entrevista en CBS Sunday Morning, el actor describió su lucha contra la enfermedad.

El activista de 61 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson cuando era joven, un año después del lanzamiento de Volver al futuro III en 1990.

Michael J Fox le dijo a la entrevistadora Jane Pauley: “Es horrible tener Parkinson… Cada vez es más difícil, cada día sufres, pero así son las cosas“.

La enfermedad hace que partes del cerebro se dañen progresivamente durante muchos años. Los tres síntomas principales son temblores involuntarios de partes del cuerpo, movimientos lentos y músculos rígidos e inflexibles.

Fox dijo que ha tenido una serie de lesiones por caídas, incluida fracturas de huesos en la cara y otras partes del cuerpo, además de un tumor benigno en la columna vertebral. “No te mueres de Parkinson, te mueres con (Parkinson). No voy a llegar a los 80 años. No voy a tener 80”, dijo.

Agregó: “Reconozco lo difícil que es esto para las personas y reconozco lo difícil que es para mí, pero tengo un cierto conjunto de habilidades que me permiten lidiar con estas cosas y me doy cuenta, con gratitud, que el optimismo es sostenible”.

Fox fundó la Fundación Michael J Fox para la Investigación del Parkinson en 2000, que ha recaudado más de mil 750 millones de dólares (unos 31 mil millones de dólares) para financiar la investigación, según el sitio web de la organización benéfica. La fundación también patrocinó un estudio, publicado en abril, que dice que los investigadores han descubierto un biomarcador para el Parkinson.

“Esto lo cambia todo. Sé dónde estamos ahora. En cinco años, podrán saber si lo tiene, podrán saber si alguna vez lo tendrá y sabremos cómo tratarlo”, afirmó Michael J Fox.

El actor, que tiene cuatro hijos con su esposa Tracy Pollan, se jubiló en 2020. Fue honrado en los premios Governors con el reconocimiento Humanitario Jean Hersholt. En noviembre obtuvo un Oscar honorario que reconoce los esfuerzos filantrópicos destacados. Y próximamente lanzará un documental de Apple TV+ Still: A Michael J Fox Movie.

Síguenos en

Google News
Flipboard