Pronostican clima lluvioso para la coronación del rey Carlos
Cielo gris en Londres mientras los aficionados a la realeza acampan en el Mall para la coronación del rey Carlos III. Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images

Se pronostica una coronación en la que la lluvia y la llovizna probablemente constituirán el telón de fondo británico por excelencia de la fastuosidad y el esplendor reales.

La Met Office (Servicio Meteorológico Nacional) pronostica que el sábado, día en que se celebrará la ceremonia oficial, será un día nublado y lluvioso para muchos, incluso en la capital a mediodía, justo en el momento en que se corone al rey Carlos III.

Es probable que se produzcan chubascos en las zonas del centro, este y norte del país, así como en Irlanda del Norte, aunque no se espera que sean tan intensos ni tan torrenciales como los del viernes.

El meteorólogo jefe adjunto de la Met Office, Steven Keates, comentó: “Se espera que otra extensión de lluvia se desplace hacia el suroeste de Inglaterra en las primeras horas del sábado, desplazándose hacia el este y el norte a lo largo del día, con algunos chubascos fuertes en ocasiones”.

“Es probable que esto traiga un poco de lluvia a Londres aproximadamente al mediodía. Más al norte, en Escocia, el norte de Inglaterra e Irlanda del Norte, será un día soleado con algunos chubascos antes de que la lluvia más persistente se desplace hacia el norte durante la noche. Habrá una sensación de humedad, especialmente en el sur, y en Londres es posible que se alcancen temperaturas máximas de 17°C”.

El domingo –día en el que se invita a todo el país a participar en el “gran almuerzo” y en el que muchos organizarán fiestas en las calles– es probable que haya zonas donde al principio llueva y llovizne, con riesgo de que caigan chubascos fuertes, posiblemente tormentosos, en algunas zonas del centro, este y sur de Inglaterra. En algunas zonas del noreste de Inglaterra y del este de Escocia se pronostica un clima bastante nublado y húmedo.

Se espera que las zonas occidentales del Reino Unido, Irlanda del Norte, Gales, el oeste de Escocia y el suroeste de Inglaterra experimenten las condiciones meteorológicas más secas y soleadas, y Windsor, donde se celebrará el concierto de coronación en el que se presentarán artistas de la talla de Katy Perry y Lionel Richie, parece que registrará un día seco y nublado.

De cara al día feriado del lunes, fecha en la que se insta a los ciudadanos a participar como voluntarios en el marco de la Gran Ayuda, la Met Office indicó que las zonas orientales comenzarían el día mayoritariamente con un clima seco, pero que se esperaba que una banda de lluvia en el oeste se extendiera hacia el este durante todo el día, provocando precipitaciones en muchos lugares.

Estas lluvias estarán seguidas de horas soleadas y chubascos dispersos. Se espera que los vientos sean regulares a fuertes con temperaturas cercanas al promedio.

Síguenos en

Google News
Flipboard