El rey Carlos y la reina Camila hacen una aparición sorpresa en American Idol
El rey Carlos y la reina Camila hacen una aparición sorpresa en American Idol.

¿Simplemente se dejaron llevar por el momento, o se trató de una astuta estrategia para recuperar Estados Unidos?

Independientemente de cuáles fueron los motivos del rey Carlos y la reina Camila, los fanáticos del programa de talentos estadounidense American Idol se llevaron una sorpresa cuando la pareja apareció en la transmisión en vivo de los jueces del programa, Lionel Richie y Katy Perry, desde el castillo de Windsor, poco después de que ambos se presentaran en el concierto de coronación.

Richie, de 73 años, comentó a la audiencia televisiva estadounidense: “Qué fiesta, fue increíble. Estamos intentando averiguar qué podemos hacer para aportar algo diferente al programa, por eso tengo una sorpresa”.

Perry pareció entonces sorprendida cuando el rey y la reina entraron en el plano, con el rey bromeando: “Solo quería comprobar durante cuánto tiempo van a usar esta habitación”. Y añadió: “Muchas gracias por su brillante actuación, es un placer tenerlos aquí. Es un gran placer tenerlos a ambos aquí”. La reina comentó sobre su presentación: “Fantástico, absolutamente fantástico”.

El rey Carlos y la reina Camila hacen una aparición sorpresa en American Idol - americanidol
El público de American Idol observa la aparición real en pantalla. Foto: ABC

Perry, de 38 años, que hizo un par de reverencias, preguntó si estaban haciendo demasiado ruido. Y Richie señaló: “Tenemos entendido que hay una fiesta… ustedes están celebrando la fiesta justo al lado”.

A lo que el rey respondió: “Oh, ya saben sobre eso. Será mejor que los incluyamos, pero están ocupados con otras cosas”. Richie contestó: “En cuanto terminemos, iremos a la fiesta”.

Se dice que la aparición de los miembros de la realeza fue espontánea, que la pareja lo decidió durante la velada y que fue una muestra de la larga relación entre el rey y los dos cantantes. Richie es embajador de la fundación Prince’s Trust y Perry de la fundación British Asian Trust, que fue creada por el rey.

Veinte mil invitados presenciaron el concierto celebrado en Windsor, donde el príncipe de Gales rindió homenaje a la “promesa de servicio” de la coronación del rey. El príncipe Guillermo subió al escenario para hablar sobre el orgullo que sentía por su padre, destacar el reconocimiento que el rey otorgaba a “personas de todos los credos, de todos los orígenes” y para expresar que su abuela Isabel II se habría sentido orgullosa. “Pa. Todos estamos muy orgullosos de ti”, dijo.

Entre las estrellas que se presentaron en el concierto se encontraban Paloma Faith y Take That, que cerró el evento, junto con apariciones de Miss Piggy y la rana René de los Muppets. También se proyectaron homenajes grabados, como el de Tom Cruise.

El concierto de la noche del domingo transmitido por el canal BBC One tuvo una audiencia promedio en el Reino Unido de 10.1 millones de televidentes, según los datos de la BBC reportados al día siguiente. El evento registró un pico de audiencia de 12.3 millones, indicó la corporación.

Síguenos en

Google News
Flipboard