Un hombre en EU sale de una entrevista de trabajo, rescata a un bebé en una carriola fuera de control y consigue el empleo
Ron Nessman detiene una carriola de bebé que rodaba libremente hacia el tráfico tras ser arrastrada por el viento en California. Foto: Imagen fija del video de vigilancia de A1 Hand Car Wash

Después de haber vivido durante años sin hogar y desempleado, Ron Nessman salía de una entrevista de trabajo en un restaurante Applebee’s en California cuando un bebé en una carriola que se cruzaba en el camino de varios automóviles captó su atención.

Nessman corrió hacia la calle, detuvo la carriola, salvó al niño del peligro y consiguió su primer trabajo en años como broche de oro, de una historia que ha interrumpido un ciclo informativo estadounidense dominado por titulares sobre asesinatos masivos y resentida política partidista.

“Ni siquiera tuve tiempo de pensarlo”, comentó Nessman a la cadena de noticias local KOVR-TV cuando reflexionó sobre sus acciones, que muchos calificaron como heroicas. “Simplemente reaccionas”.

KOVR-TV entrevista a Ron Nessman

Sin hogar desde hacía unos ocho años, al parecer Nessman estuvo viviendo con su hermana durante los últimos meses y necesitaba trabajo cuando el 1 de mayo fue a un restaurante Applebee’s en el condado de San Bernardino para una entrevista para un puesto de lavaplatos. Nessman salió de la entrevista y estaba esperando en una banca afuera cuando se percató de que se estaba desarrollando una emergencia extraordinaria.

Una mujer se había detenido en la entrada para autos de un lavado de automóviles cercano y había puesto a su sobrino nieto en una carriola cuando el fuerte viento alejó al bebé de ella. La mujer persiguió la carriola, pero se cayó, y tuvo problemas para volver a levantarse mientras observaba impotente cómo el bebé rodaba hacia una calle abarrotada de automovilistas que quizás respetaban o no el límite de velocidad de 64 km por hora.

Nessman se levantó inmediatamente de la banca, corrió hacia la carriola y la detuvo con la mano derecha cuando esta se acercaba al carril de tránsito más cercano, según muestra el dramático video captado por una cámara de vigilancia del lavado de autos. Giró la carriola y empezó a empujarla hacia la entrada de automóviles mientras pasaban a toda velocidad al menos ocho autos que no parecían haberse percatado de la escena.

“Dije, ya sabes: ‘¡La tengo!”. Nessman relató en KOVR cómo evitó que el bebé fuera atropellado y resultara herido –o algo peor– como consecuencia de alguno de los autos que se acercaban. “Porque me sentí muy mal por la señora. Yo tengo sobrinos. Puedo imaginar que (ocurra) algo así”.

Un hombre en EU sale de una entrevista de trabajo, rescata a un bebé en una carriola fuera de control y consigue el empleo - bb
Ron Nessman en entrevista con KOVR-TV. Imagen de KOVR-TV

“No habría podido vivir conmigo mismo si no hubiera hecho nada, por supuesto. Simplemente me alegra haberme dado cuenta y haber actuado”.

El video en el que Nessman se lanza para salvar una vida circuló ampliamente por las redes sociales. Nessman comentó a la cadena de noticias californiana KNSD que familiares de lugares tan lejanos como Florida y Missouri vieron el video.

En su entrevista con KOVR, Nessman explicó que empezó a vivir en la calle tras verse profundamente afectado por la inesperada muerte de su novia.

“Fue repentino y no quería hacer nada”, señaló Nessman.

El extrailero comentó a la cadena que hace poco se mudó a la zona de San Bernardino para reencontrarse con su familia.

KNSD informó el 4 de mayo que Applebee’s contrató a Nessman posteriormente, y que su sesión de orientación estaba programada para el día siguiente. Al parecer, también recibió otras ofertas de trabajo, entre ellas pintar y volver a conducir grandes tráileres.

“Es realmente genial”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard