Jane Fonda: Un director francés pidió acostarse conmigo para ‘ver cómo eran mis orgasmos’ para un papel
Jane Fonda comentó que el director de cine francés René Clément le hizo una propuesta durante el rodaje de la película de thriller La jaula del amor de 1964. Foto: Erik Pendzich/Shutterstock

Jane Fonda comentó que el difunto director francés René Clément pidió acostarse con ella durante el rodaje de su película de thriller La jaula del amor de 1964, señalando que él le dijo que “necesitaba ver cómo eran mis orgasmos” antes de que ella grabara una escena de sexo.

Fonda hizo la acusación en un episodio del programa de entrevistas Watch What Happens Live, cuando el presentador Andy Cohen le pidió que nombrara a “un hombre de Hollywood que intentó ligar contigo alguna vez y que rechazaste”.

Él quería acostarse conmigo porque decía que el personaje tenía que tener un orgasmo en la película y que él necesitaba ver cómo eran mis orgasmos. Lo dijo en francés y yo fingí que no lo entendía“, explicó Fonda.

“Tengo historias para ti, muchacho, (pero) no tenemos tiempo”, añadió Jane Fonda.

Fonda tenía 27 años cuando protagonizó la película junto a Alain Delon y Lola Albright. Clément, uno de los cineastas franceses más prolíficos de las décadas de 1950 y 1960, tenía 51 años cuando se estrenó la película. Clément murió en 1996 a la edad de 82 años.

Cuando le preguntaron quién era el mayor misógino de Hollywood, Jane Fonda respondió: “Invoco la quinta enmienda“.

Los comentarios de Fonda surgen durante un periodo de intenso escrutinio sobre la industria cinematográfica francesa en el marco del festival de Cannes, en el que algunas mujeres alegan que la industria sigue perpetuando la misoginia y el abuso sexual en un momento en el que el movimiento #MeToo forzó un ajuste de cuentas en otros países.

Jeanne du Barry, la película de Johnny Depp, fue elegida como la película inaugural del festival de este año tras una desagradable batalla legal con su exesposa Amber Heard. Mientras los seguidores de Depp, que niega las acusaciones de maltrato de Heard, celebraron el regreso del actor, los críticos acusaron al festival de Cannes de haber concedido de hecho un pase libre a un presunto maltratador doméstico.

La periodista Eve Barlow –que supuestamente es amiga de Heard– inició una campaña en las redes sociales, #CannesYouNot, en la que acusa al certamen de “apoyar a los maltratadores” y publicó fotografías de Depp junto a imágenes de Harvey Weinstein y Roman Polanski, figuras habituales de Cannes en años anteriores.

A principios de este mes, la actriz de Retrato de una mujer en llamas, Adèle Haenel, publicó una carta abierta en la que anunció que se retiraba del mundo del cine, criticando al festival de Cannes por estar “dispuesto a todo para defender a sus jefes violadores”. En la carta mencionó –entre otros– a Polanski, que fue condenado por violación de una menor de 13 años en 1977, y al actor Gérard Depardieu, que fue acusado de comportamiento sexual inapropiado por 13 mujeres. Los abogados de Depardieu niegan cualquier conducta delictiva.

Haenel acusó anteriormente al director francés Christophe Ruggia de agredirla sexualmente cuando tenía 12 años. Ruggia, que niega las acusaciones, fue puesto formalmente bajo investigación por “agresión sexual contra una menor”.

El director del festival de Cannes, Thierry Frémaux, rechazó la acusación de Haenel, y comentó a los medios: “Ella no pensaba eso cuando vino a Cannes, a menos que sufriera una loca discordancia… Pero si pensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí escuchándome, no se estarían quejando de que no pueden conseguir entradas para entrar a las proyecciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard