Biden se cae en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EU
El presidente estadounidense, Joe Biden, se cae en el escenario en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se tropezó y se cayó el jueves tras entregar el último diploma en una ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Rápidamente lo ayudaron a levantarse y caminó de vuelta a su asiento sin ayuda, y la Casa Blanca indicó que el presidente se encontraba “bien”.

Biden se cayó durante el discurso de apertura del evento en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado, que duró alrededor de cinco horas.

Biden, de 80 años, se tropezó y cayó al suelo cuando se giró hacia su izquierda para estrechar la mano de un oficial después de su discurso. Permaneció en el piso durante varios segundos antes de que un oficial de la fuerza aérea y dos agentes del Servicio Secreto lo ayudaran a ponerse de pie. Mientras se levantaba de nuevo, Biden señaló el lugar del escenario donde perdió el equilibrio.

“Él está bien”, escribió en Twitter Ben LaBolt, director de comunicaciones de la Casa Blanca. “Había un saco de arena en el escenario cuando él estaba estrechando las manos”.

Biden caminó de vuelta a su asiento sin ayuda después de señalar un objeto en el escenario. En el escenario había dos pequeños sacos de arena negros que sostenían el teleprompter que usaron Biden y otros oradores.

Biden anunció en abril que se postularía para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2024, a pesar de contar con unos bajos índices de aprobación y de algunas preocupaciones, y conspiraciones de la derecha, sobre su edad.

Biden, que ya es el presidente de mayor edad, tendría 86 años antes del final de un segundo mandato, es decir, casi una década más grande que Ronald Reagan cuando dejó la Casa Blanca en 1989. Donald Trump tiene 76 años.

Al día siguiente de anunciar su candidatura, Biden señaló que no le preocupaba la posibilidad de postularse para un segundo mandato a pesar de ser el presidente de mayor edad en hacerlo.

“En cuanto a la edad… adivino cuántos años tengo. Ni siquiera puedo decir la cifra. No lo tengo presente”, comentó Biden en una conferencia de prensa conjunta con el presidente surcoreano que estaba de visita, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca.

Biden se ha tropezado en el pasado antes al subir las escaleras y al subir al avión Air Force One. Además, en una ocasión se enredó con los pedales de su bicicleta cuando se detuvo a hablar con los periodistas cerca de su casa en la ciudad de Rehoboth Beach, Delaware.

El médico personal de Biden indicó después del último examen físico del presidente, en febrero, que Biden “sigue siendo un hombre de 80 años sano y vigoroso, apto para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia”.

El Dr. Kevin O’Connor también documentó la rigidez del andar del presidente, que, según señaló O’Connor, era el resultado de una artritis de la columna vertebral, una fractura anterior de un pie y una neuropatía en los pies de Biden.

Durante el evento del jueves, Biden agradeció a los graduados el haber elegido “el servicio por encima del yo”, y añadió que ahora tienen el “gran privilegio” de liderar en un mundo que cada vez se volverá más confuso.

El presidente dijo a los más de 900 graduados que necesitarán las cualidades de resiliencia, creatividad, resistencia y compromiso que aprendieron en la academia para afrontar toda una serie de retos mundiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard