Elon Musk recupera el título de persona más rica del mundo
Elon Musk en un Tesla en Beijing. Su riqueza está estrechamente ligada a la fortuna de la empresa automotriz, de la que posee el 13%. Foto: Tingshu Wang/Reuters

Elon Musk nuevamente es la persona más rica del mundo después de superar al multimillonario francés Bernard Arnault, tras la caída del valor del imperio de artículos de lujo LVMH de Arnault.

El inconformista jefe de Tesla y propietario de Twitter, de 51 años, ha visto cómo se recupera su fortuna hasta alcanzar los 192 mil millones de dólares (unos 3 billones de pesos) –es decir, 55 mil millones de dólares (unos 900 mil millones de pesos) más que a principios de año–, mientras que la riqueza de Arnault cayó en 5 mil millones de dólares (unos 80 mil millones de pesos) en las últimas 24 horas, hasta situarse en 187 mil millones de dólares (unos 3 billones de pesos), según el índice de multimillonarios actualizado diariamente de Bloomberg.

Arnault superó a Musk como la persona más rica del mundo en diciembre del año pasado, después de que el valor de las acciones de LVMH aumentara en medio del auge de la demanda de sus productos de lujo. Al mismo tiempo, la riqueza de Musk había disminuido debido a la caída del precio de las acciones de Tesla por el temor de los inversionistas a que fuera posible que a Musk le preocupara su reciente adquisición de Twitter.

La riqueza de Arnault siguió disparándose hasta superar los 200 mil millones de dólares (unos 3 billones de pesos) en abril, cuando el valor de LVMH –que es propietaria de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y la champaña Moët & Chandon– alcanzó un máximo histórico.

No obstante, desde entonces, la preocupación de los analistas por la posibilidad de que estalle la burbuja de los artículos de lujo ha provocado la caída de las acciones de LVMH en más de un 10%, lo que ha reducido el valor estimado de la fortuna de Arnault.

El empresario de 74 años, cofundador del grupo de artículos de lujo hace 35 años y accionista mayoritario del mismo, recientemente nombró a sus hijos en puestos clave de la empresa. En enero, su hija mayor, Delphine, fue nombrada directora de Christian Dior, la segunda marca más importante del imperio. Su hermano Antoine fue ascendido a la dirección del holding que controla LVMH y la fortuna de la familia Arnault.

La fortuna de Musk está directamente ligada al precio de las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, del que posee aproximadamente el 13%. Las acciones de Tesla han aumentado un 88% desde principios de año.

La tercera persona más rica del mundo es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que posee una fortuna calculada en aproximadamente 144 mil millones de dólares (unos 2 billones de pesos).

Las 11 personas más ricas del mundo son hombres, y la mujer más rica es Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, que ocupa el puesto número 12, con 86 mil millones de dólares (aproximadamente un billón de pesos).

Síguenos en

Google News
Flipboard