The Guardian

Instan a EU a revelar pruebas de ovnis tras la afirmación de que posee vehículos extraterrestres intactos

Un exfuncionario de inteligencia dice que el gobierno de Estados Unidos posee naves de origen no humano. Piden pruebas de ovnis.

Publicado por:

Ciudadanos instan a Estados Unidos a revelar pruebas de la existencia de ovnis después de que un denunciante, que es exfuncionario de los servicios de inteligencia, dijera que el gobierno posee vehículos extraterrestres “intactos y parcialmente intactos”.

El exfuncionario de inteligencia David Grusch, que dirigió el análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP) en una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, afirmó que este país tiene en su posesión naves de origen no humano.

Se está ocultando ilegalmente al Congreso información sobre estos vehículos, comentó Grusch al medio Debrief. Grusch señaló que cuando entregó al Congreso información clasificada sobre los vehículos sufrió represalias por parte de funcionarios del gobierno. Grusch renunció a su cargo en el gobierno en abril, tras 14 años de carrera en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), confirmó al medio Debrief la existencia de “materiales extraños” y añadió: “No estamos solos“.

Las revelaciones se dan a conocer después de que en los últimos años una serie de avistamientos e informes creíbles reavivaran la atención sobre las naves extraterrestres y sus posibles visitas.

En 2021, el Pentágono publicó un informe sobre los UAP –término que gran parte de la comunidad especializada en extraterrestres prefiere a ovni– en el que se detectaron más de 140 casos de encuentros con UAP que no se podían explicar.

El informe fue publicado tras la filtración de imágenes militares que mostraban sucesos aparentemente inexplicables en el cielo, mientras que pilotos de la marina declaraban que tenían frecuentes encuentros con naves extrañas frente a las costas estadounidenses.

En una entrevista con los periodistas de Debrief, Leslie Kean y Ralph Blumenthal, que anteriormente expusieron la existencia de un programa secreto del Pentágono que investigaba los ovnis, Grusch comentó que el gobierno estadounidense y los contratistas del sector de la defensa llevaban décadas recuperando fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, naves completas.

“No estamos hablando de orígenes o identidades triviales”, señaló Grusch. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos“.

Grusch comentó a Debrief que los análisis determinaron que este material es “de origen extraño”, es decir, “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido“.

“(Esta evaluación está) basada en las morfologías del vehículo y las pruebas de ciencia de materiales, así como en la posesión de disposiciones atómicas únicas y características radiológicas”, indicó Grusch.

Grey, que, según indica Debrief, analiza fenómenos anómalos inexplicables en el NASIC, confirmó la versión de Grusch.

“El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”, señaló Grey. “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Esto es un fenómeno global y, sin embargo, nos sigue evitando una solución global”.

Debrief habló con varios excolegas de Grusch, que dieron fe de su reputación. Karl E. Nell, coronel retirado del ejército, comentó que la conducta de Grusch era “irreprochable”. En un informe de rendimiento de 2022 visto por Debrief, Grusch fue descrito como “un oficial con la moral rectora más firme posible“.

Nick Pope, que dedicó los primeros años de la década de 1990 a investigar los ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, señaló que el relato de Grusch y Grey sobre los materiales extraterrestres era “muy significativo”.

“Una cosa es que haya historias en los blogs de conspiraciones, pero esto lo lleva al siguiente nivel, con auténticas personas que tienen información privilegiada que lo revelan”, comentó Pope.

“Cuando estas personas presentan estas denuncias formales, lo hacen en el entendimiento de que si han hecho una declaración falsa con conocimiento de causa, se exponen a una multa bastante cuantiosa, y/o a la cárcel”.

“La gente dice: ‘Oh, las personas inventan historias todo el tiempo’. Pero creo que es muy diferente ir ante el Congreso y presentarse ante el inspector general de la comunidad de inteligencia y hacer eso. Porque habrá consecuencias si se descubre que esto no es cierto”.

Debrief informó que el conocimiento de Grusch sobre los materiales y vehículos no humanos se basaba en “extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel”. Grusch indicó que reportó al Congreso la existencia de un “programa de recuperación” de material ovni.

“Grusch señaló que las operaciones de recuperación de naves se están llevando a cabo en distintos niveles de actividad y que conoce a las personas concretas, actuales y anteriores, que están involucradas”, informó el Debrief.

En el artículo de Debrief, Grusch no menciona haber visto personalmente los vehículos extraterrestres y tampoco indica dónde pueden estar almacenados. Grusch pidió a Debrief que no revelara los detalles de las represalias adoptadas por los funcionarios del gobierno debido a la investigación en curso.

Tampoco especifica el motivo por el que cree que el gobierno tomó represalias contra él.

En junio de 2021, un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos indicó que entre 2004 y 2021 se registraron 144 encuentros entre pilotos militares y UAP, de los cuales 80 fueron captados por múltiples sensores. Solo se podía explicar con “gran confianza” uno de los 144 encuentros, el de un gran globo que se desinflaba.

Tras el creciente interés del público y de algunos senadores estadounidenses, el Pentágono creó la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios (AARO), encargada de rastrear los UAP, en julio de 2022.

En diciembre del año pasado, la oficina señaló que había recibido “varios cientos” de nuevos reportes, pero ninguna prueba hasta el momento de vida extraterrestre.

La publicación de las afirmaciones de Grusch y Grey ocurre después de que un panel de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, encargado de investigar fenómenos anómalos inexplicables, indicara que el estigma que existe en torno a la denuncia de encuentros –y el acoso que sufren quienes los denuncian– estaban obstaculizando su labor.

Los pilotos de la marina que en 2021 compartieron sus experiencias de encuentros con objetos inexplicables mientras realizaban vuelos militares comentaron que ellos, y otros, decidieron no reportar internamente los encuentros, por temor a que pudiera obstaculizar sus carreras.

“El acoso solo conduce a una mayor estigmatización del campo de los UAP, lo cual obstaculiza significativamente el progreso científico y disuade a otros de estudiar este importante tema”, comentó la jefa de ciencia de la NASA, Nicola Fox, en una reunión pública celebrada el 31 de mayo.

El Dr. David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio de UAP de la NASA, comentó a The Guardian que no conocía a Grusch y que no tenía conocimiento de sus afirmaciones.

El Departamento de Defensa no respondió de forma inmediata la solicitud de comentarios.

En un comunicado, un vocero de la NASA señaló: “Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otros lugares del universo, sin embargo, hasta el momento, la NASA no ha encontrado ninguna prueba creíble de vida extraterrestre y no hay pruebas de que los UAP sean extraterrestres. No obstante, la NASA está explorando el sistema solar y otros lugares para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, entre ellas si estamos solos en el universo”.

Pope comentó que en su trabajo de investigación de ovnis para el Ministerio de Defensa no vio pruebas fehacientes de la existencia de naves o materiales no humanos.

“Algunos de nuestros casos eran intrigantes”, explicó Pope. “Pero no teníamos ninguna nave espacial en ningún hangar. Y si la teníamos, no me lo dijeron”.

Aun así, según Pope, las afirmaciones de Grusch deberían ser consideradas como una parte de un creciente flujo de información –y esperemos que de revelaciones– sobre ovnis.

Pope comentó: “Forma parte de un rompecabezas más grande. Y creo que, suponiendo que todo esto sea cierto, nos acerca más de lo que nunca antes habíamos estado al meollo de todo esto”.

Richard Luscombe contribuyó con información.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024