Síguenos

 

Ciencia

Hay avistamientos ‘difíciles de explicar’: exdirector de inteligencia de EU sobre los OVNIS

Los pilotos y satélites militares de EU han registrado “muchos más” avistamientos de los que se han hecho públicos, dice John Ratcliffe.

John Ratcliffe dijo que el informe documentaría avistamientos previamente desconocidos de "todo el mundo". Fotografía: Sandy Huffaker / Getty Images

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los pilotos y satélites militares de Estados Unidos registraron “muchos más” avistamientos de objetos voladores no identificados, OVNIs, de los que se han hecho públicos, según John Ratcliffe, antiguo director de inteligencia de Donald Trump.

Cuando le preguntaron en Fox News sobre un futuro reporte del gobierno sobre “fenómenos aéreos no identificados”, Ratcliffe dijo que el reporte documentaría avistamientos previamente desconocidos de “todo el mundo”.

“Francamente, hay muchos avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo.

Lee también: La-Lista de las sectas más peligrosas del mundo

“Algunos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, hablamos de objetos que la marina o pilotos de la fuerza aérea han visto, o que se han registrado en imágenes satelitales, que francamente realizan acciones difíciles de explicar, movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos tecnología suficiente.

“O que viajan a velocidades que exceden la barrera del sonido sin un boom sónico”.

El reporte de los OVNIs se publicará a principios de junio, siguiendo una cláusula en el paquete de apoyos y gastos por el Covid firmado por Trump antes de salir del puesto.

Ratcliffe sirvió alrededor de ocho meses como director de inteligencia nacional al final del periodo de Trump. Desde antes, Trump nominó a Ratcliffe para el puesto pero él renunció por las preocupaciones por la exageración y fabricación de su experiencia como procurador en Texas.

“De hecho, yo quería difundir esta información y desclasificarla antes de dejar la oficina”, dijo Ratcliffe, “pero no logramos crear un formato desclasificado con el que pudiéramos hablar con suficiente rapidez”.

El reporte será publicado por el departamento de defensa y las agencias de inteligencia. Cuando se avista un fenómeno aéreo no identificado, dijo Ratcliffe, los analistas intentan explicarlo como una potencial alteración climática u otro suceso rutinario.

Siempre buscamos una explicación plausible”, dijo. “A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más lejos de lo que pensábamos o de los que nos dimos cuenta.

Te puede interesar: ‘Descubrir si estamos solos en el universo me hace revaluar al ser humano’: Diana Trujillo

“Pero hay instancias donde no tenemos buenas explicaciones.

“Entonces, en pocas palabras, las cosas que observamos son difíciles de explicar, y hay bastantes de esas, y creo que esa información ha sido recopilada y será publicada de modo que los estadounidenses puedan ver”.

Cuando Bartiromo le preguntó dónde sucedieron los avistamientos, Ratcliffe respondió, “de hecho, en todo el mundo, han habido avistamientos en todo el mundo.

“Múltiples sensores registran estas cosas. Son fenómenos no explicados, y de hecho hay más de los que se han hecho públicos”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

La fría realidad se cuela en los primeros meses de Biden, mientras que a los demócratas de izquierda les frustra que la agenda del...

Mundo

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ+ en la ciudad de Wilton Manors; el conductor fue detenido.

Fotografía

Desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Estados Unidos se dio un boom de bebés en la comunidad gay,...

Moda

Las nuevas voceras de la marca incluyen a Megan Rapinoe, Priyanka Chopra Jonas, Valentina Sampaio y Amanda de Cadenet

Publicidad