Mark Zuckerberg seguirá adelante con sus planes de lanzar un rival de Twitter
Mark Zuckerberg seguirá adelante con sus planes de lanzar un rival de Twitter. Foto: EFE

La empresa Meta, de Mark Zuckerberg, sigue adelante con sus planes de lanzar un rival de Twitter debido a que, al parecer, figuras públicas quieren una plataforma similar “sensatamente gestionada“, con el Dalai Lama y Oprah Winfrey en la lista de usuarios potenciales.

El alias de la aplicación independiente es Project92 y su nombre público podría ser Threads, según un artículo del sitio de noticias tecnológicas The Verge.

El artículo indicó que Chris Cox, jefe de producto de Meta, comentó en una reunión interna convocada el jueves que la aplicación era la “respuesta a Twitter” del propietario de Facebook e Instagram.

“Hemos estado escuchando a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma sensatamente gestionada, en la que creen que pueden confiar y de la que pueden depender para la distribución”, se citó a Cox, en una aparente referencia a la dirección de Twitter bajo Elon Musk.

Según se informa, Cox señaló que Meta estaba negociando con Winfrey, que tiene más de 42 millones de seguidores en Twitter, y con el Dalai Lama, que tiene casi 19 millones, para que fueran usuarios potenciales, y añadió que en enero comenzó a desarrollarse el código de la aplicación, que estará disponible “tan pronto como podamos”.

The Verge indicó que la aplicación se integraría con ActivityPub, una tecnología que también es la base de Mastodon –un rival de Twitter que es una colección descentralizada de miles de sitios– y permite que las redes sociales sean interoperables. En teoría, esto permitiría que los usuarios de la nueva aplicación de Meta transfirieran sus cuentas y seguidores a aplicaciones compatibles con ActivityPub, como Mastodon.

Según informes anteriores, la aplicación estará basada en Instagram y los usuarios podrán iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Instagram, y sus seguidores, su biografía de usuario y su verificación se transferirán a la nueva aplicación.

Cox señaló que la aplicación pretende ser “segura, fácil de usar y confiable” y ofrecer a los creadores un “lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias”.

Una captura de pantalla de la aplicación publicada por The Verge mostraba una interfaz semejante a la de Twitter, con insignias azules, fotos de perfil y botones de “me gusta”, “responder” y “retuitear”.

Twitter ha vivido una época tumultuosa bajo la dirección de Musk, aunque el jefe de Tesla insiste en que la base de usuarios de la plataforma no ha disminuido desde que compró la empresa en octubre. Musk afirmó semanas después de comprar Twitter que el número de usuarios activos diarios alcanzó un máximo histórico de más de 250 millones.

No obstante, Twitter está experimentando problemas financieros como empresa dependiente de la publicidad. El boicot por parte de los anunciantes se debió a la preocupación por el deterioro de las normas de moderación aplicadas en la plataforma y al fallido relanzamiento del servicio de suscripción de Twitter, que dio lugar a una avalancha de cuentas de suplantación de identidad verificadas, entre otras cosas.

El periódico The New York Times informó el lunes que los ingresos publicitarios de Twitter durante la primera semana de mayo fueron un 59% inferiores a los del mismo periodo del año anterior, lo que refleja la preocupación que suscita la plataforma.

El mes pasado, Twitter nombró a Linda Yaccarino, ejecutiva de publicidad televisiva de la empresa NBCUniversal, como nueva directora ejecutiva.

Meta declinó realizar comentarios. Se contactó a Twitter para obtener sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard