‘¡Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar!’: las primeras reacciones a <em>Barbie</em> sugieren que la película es sensacional
Nacido para interpretar a Ken... Ryan Gosling en Barbie. Foto: Cortesía de Warner Bros Pictures

Barbie, la ambiciosa sátira de Greta Gerwig en la que la rubia protagonista, Margot Robbie, escapa de Barbielandia para experimentar el mundo real, ha suscitado reacciones eufóricas del público en una de las primeras proyecciones.

La editora de redes sociales de Variety, Katcy Stephan, calificó la película como “perfección” y añadió: “Greta Gerwig ofrece una crítica llena de matices sobre lo que significa ser mujer en una película extravagante, maravillosa y divertidísima. Todo el reparto brilla, especialmente Margot Robbie y Ryan Gosling en papeles para los que claramente nacieron para interpretar”.

Por otra parte, el escritor del portal ScreenRant, Joseph Deckelmeier, comentó que la película era “divertida, grandilocuente y muy inteligente”. “Greta Gerwig apunta alto y logra un gran éxito”, añadió, calificando a Robbie como “genial” y a Ryan Gosling y Simu Liu –que interpretan a los Ken– como “entretenimiento puro”.

Entretanto, Jamie Jirak, de ComicBook.com, dijo que la película era su favorita del año y añadió: “Greta Gerwig de algún modo superó mis expectativas… Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar, ¡hablo muy en serio!”.

El reparto y el equipo de la película emprendieron una gigantesca gira publicitaria antes de su estreno mundial previsto para el 21 de julio. En el estreno del domingo en Los Ángeles, uno de los notables ausentes fue el coguionista de la película, Noah Baumbach, que no asistió como muestra de solidaridad con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que actualmente está en huelga.

Greta Gerwig comentó: “Mi coguionista, mi pareja en el amor y el arte, Noah Baumbach, no está aquí. Está apoyando apasionadamente la lucha del WGA. Es una chica Barbie. Nada en Barbie sucedió sin él, y nada en Hollywood sucede sin los guionistas”.

En una entrevista con The Observer, Gerwig explicó que ella y Baumbach trabajaron en el guion durante la pandemia. “Teníamos esa sensación de querer hacer algo anárquico, salvaje y completamente descabellado, porque pensábamos: ‘Bueno, si alguna vez regresamos a los cines, hagamos algo totalmente disparatado'”.

Gerwig comentó que esperaba que la película fuera una experiencia anárquica, y atribuyó su inspiración al “profundo aislamiento de la pandemia, esa sensación de estar en nuestras propias cajitas, solos”.

Junto a Robbie, Gosling y Liu, el reparto incluye a Kate McKinnon, Issa Rae, Emma Mackey, Dua Lipa, Nicola Coughlan, America Ferrera, Will Ferrell, Michael Cera, Helen Mirren, Jamie Demetriou y Emerald Fennell.

Síguenos en

Google News
Flipboard