La madre de Angus Cloud dice que su muerte no fue intencional: “Su último día fue feliz”
Angus Cloud en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2022 el 27 de marzo de 2022. Fotografía: Patrick T Fallon/AFP/Getty Images

La madre de Angus Cloud ha descartado las especulaciones de que la reciente e inesperada muerte del actor, que ocurrió una semana después del funeral de su padre, pudo haber sido intencionada.

Lisa Cloud McLaughlin publicó un comunicado en Facebook durante el fin de semana en el que afirmaba que su hijo “estaba reorganizando su habitación y colocando objetos por toda la casa con la intención de quedarse un tiempo en la casa que amaba”, antes de que su muerte el 31 de julio conmocionara al mundo del espectáculo.

“Aunque mi hijo estaba profundamente dolido por la prematura muerte de su padre… su último día fue feliz”, dice la declaración de McLaughlin. “Habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad y también ayudar a su madre emocional y financieramente. No tenía intención de acabar con su vida”.

“Cuando nos dimos un abrazo de buenas noches, dijimos cuánto nos amábamos y él dijo que me vería en la mañana”.

Lisa Cloud McLaughlin

La madre del actor que interpretó al personaje de Fezco en el exitoso programa de HBO Euforia reconoció la posibilidad de que una investigación en curso sobre la muerte de su hijo pueda finalmente concluir que tuvo una “sobredosis” fatal. Sin embargo, ella insistió en que él habría muerto de esa manera “accidental y trágicamente”.

“No sé tomó algo o qué pudo haber puesto en su cuerpo”, dijo la declaración de McLaughlin. “Solo sé que apoyó la cabeza en el escritorio donde estaba trabajando en (proyectos) de arte, se quedó dormido y no se despertó.

“Pero está muy claro que no tenía la intención de irse de este mundo”. Lisa Cloud McLaughlin

En el comunicado, McLaughlin agregó que sus comentarios sobre su hijo de 25 años estaban destinados a abordar “publicaciones en las redes sociales (que) sugieren que su muerte fue intencional”.

“Quiero que sepan que ese no es el caso”, reiteró.

Nacido en Oakland, California, Cloud se convirtió en el favorito de los fanáticos de Euforia debido a su trabajo en el programa como el narcotraficante ficticio Fezco “Fez” O’Neill. Obtuvo el papel a pesar de no haber actuado nunca; según los informes, un cazatalentos del programa lo vio caminando por la calle en Nueva York y lo reclutó.

Cloud al principio sospechó que se trataba de una estafa. Pero luego se reunió con la directora de reparto de Euforia, Jennifer Venditti, y el creador de la serie, Sam Levinson, terminó convirtiéndolo en coprotagonista de la actriz Zendaya en el programa, que se emitió en dos temporadas.

A Cloud le molestó que algunos espectadores de Euforia asumieran públicamente que solo se estaba interpretando a sí mismo cada vez que asumía el papel de Fezco. Los informes de abril sobre cómo un presunto ex representante de Cloud había detallado la lucha del actor contra el abuso de sustancias solo reforzaron esa noción.

Sin embargo, “le aporté mucho al personaje”, dijo Cloud a Variety. “Puedes creer lo que quieras. No tiene nada que ver conmigo.”

El padre de Cloud, Conor Hickey, murió el 18 de mayo de mesotelioma, un cáncer que a menudo es causado por la exposición al asbesto.

El actor había “luchado intensamente con la pérdida” de Hickey, cuya familia celebró su funeral en su natal Irlanda en julio. En una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, Angus Cloud compartió una foto de Hickey en Instagram con el título: “te extraño”.

El medio de noticias Entertainment Tonight obtuvo grabaciones de una llamada que Lisa Cloud hizo a los servicios de emergencia poco antes de que encontraran a su hijo muerto en la casa de su familia.

McLaughlin informó en la llamada que Angus no tenía pulso y no respiraba después de lo que ella llamó una “posible sobredosis”, según Entertainment Tonight.

No obstante, hasta el domingo, las autoridades no habían establecido la causa de la muerte de Cloud, cuyos sobrevivientes también incluyen a sus hermanas gemelas, Molly y Fiona. La declaración de McLaughlin pidió a los fanáticos de su difunto hijo que “hagan actos de bondad al azar como parte de… la vida diaria” si querían honrar su memoria.

Traducción: Ligia M. Oliver

Te puede interesar: Angus Cloud, de Euforia, y su asombroso talento: “No hay palabras suficientes para describir la belleza infinita”

Síguenos en

Google News
Flipboard