Trump sustituye a un abogado de su equipo horas antes de entregarse en la cárcel de Georgia
Donald Trump en un mitin de campaña en Windham, Nuevo Hampshire, el 8 de agosto de 2023. Fotografía: Reba Saldanha/Reuters

Mientras el expresidente Donald Trump se preparaba para entregarse en una cárcel de Atlanta el jueves, aparentemente también estaba reconsiderando su equipo de defensa legal al sustituir a un abogado. Apenas unas horas antes de que Trump se entregara, surgieron informes de que había cambiado su equipo.

Según los informes del New York Times, el abogado defensor penal Steve Sadow reemplazará al actual abogado de Trump, Drew Findling. En particular, Findling, junto con Jennifer Little y Marissa Goldberg, fue clave en la negociación de la fianza de 200 mil dólares de Trump. Según se informa, Little permanecerá en el equipo.

En una declaración para la ABC News, Sadow dijo: “Me han contratado para representar al presidente Trump en el caso del condado de Fulton, Georgia. El presidente nunca debería haber sido acusado. Es inocente de todos los cargos que se le imputan. Esperamos que el caso sea desestimado o, si es necesario, que un jurado imparcial y de mente abierta declare inocente al presidente. Los procesamientos destinados a promover o servir a las ambiciones y carreras de los opositores políticos del presidente no tienen cabida en nuestro sistema de justicia”.

The Guardian se ha puesto en contacto con Sadow para obtener más comentarios…

La última reorganización del equipo legal de Trump se produce cuando se espera que el expresidente se entregue en una cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche, anunciando sus planes en una publicación en Truth social.

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, quien está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y crímenes violentos en la historia de Estados Unidos”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales en lunes, refiriéndose a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Trump será acusado de 13 cargos de delitos graves en relación con sus intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020.

La semana pasada, Trump, junto con 18 implicados, fueron acusados de 41 cargos que los implican en intentar anular los resultados electorales mediante fraude electoral y otros medios criminales.

Te puede interesar: El plan de Trump de saltarse el debate lo protege de una exposición legal

Como parte del registro del jueves, a Trump se le tomarán las huellas dactilares, lo pesarán y se registrará su fotografía policial, todos los cuales son protocolos de un procesamiento estándar.

El expresidente ha intentado obtener una exención para que le tomen fotografías, pero los funcionarios de la cárcel del condado han dicho que Trump no será tratado de manera diferente a otros acusados criminales.

Se espera que Trump sea liberado inmediatamente después del registro, pero debe seguir reglas estrictas relacionadas con la intimidación de testigos, según documentos judiciales.

Traducción: Ligia M. Oliver

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales