Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, se separa de su pareja después de sus comentarios sexistas
Giorgia Meloni ha declarado sobre la ruptura: “Nuestros caminos se habían separado desde hace tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo”. Foto: Ludovic Marin/AFP/Getty Images

La primera ministra italiana de extrema derecha, Giorgia Meloni, se ha separado de su pareja, Andrea Giambruno, un periodista de televisión que ha hecho varios comentarios sexistas y vergonzosos.

“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, termina aquí”, escribió Meloni en las redes sociales, dos días después de que salieran a la luz dos grabaciones de Giambruno, presentador del programa de noticias de Mediaset Diario Del Giorno, haciendo comentarios soeces y sugerentes hacia una colega.

La pareja tiene una hija de siete años. “Le doy las gracias por los maravillosos años que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos atravesado y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, escribió Meloni. “Nuestros caminos se habían separado desde algún tiempo y es hora de reconocerlo”.

En el primer clip fuera de aire, emitido por otro programa de Mediaset, Giambruno se queja de las críticas a su peinado antes de decirle a su compañera: “¿Por qué no te conocí antes?” En la segunda grabación, se le oye decir a una compañera que necesitan otro participante en el programa. “Hagamos un trío, incluso un cuarteto”, le dice.

Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, se separa de su pareja después de sus comentarios sexistas - Giorgia-Meloni-la-primera-ministra-italiana-se-separa-de-su-pareja-3
Meloni conoció a Andrea Giambruno en un estudio de Mediaset. Foto: Yara Nardi/Reuters

En septiembre, Meloni defendió a Giambruno después de que éste dijera que las mujeres deberían “evitar emborracharse” si no querían ser violadas. Hizo estas declaraciones al aire tras una serie de sonados casos de violación. En aquel momento, Meloni dijo que sus palabras se habían malinterpretado y que, aunque eran “precipitadas”, eran similares a lo que le había dicho su madre, que era “mantener los ojos bien abiertos y la cabeza bien puesta”.

Otras meteduras de pata de Giambruno al aire incluyen comentarios negando la crisis climática. “El calor en verano no es una gran noticia”, dijo en julio, cuando las temperaturas alcanzaron niveles récord en Italia.

Meloni añadió en su anuncio que “defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, cueste lo que cueste, a una niña de siete años que quiere a su madre y a su padre como yo no podría querer a los míos”.

La política, que llegó al poder en octubre tras el triunfo de su partido Hermanos de Italia en las elecciones generales, fue criada por una madre soltera y estaba separada de su padre.

Meloni conoció a Giambruno en un estudio de Mediaset antes de participar en un programa tras una jornada de mítines políticos. Giambruno contó en una entrevista que, antes de entrar en el estudio de televisión, Meloni, agotada, le entregó un plátano a medio comer al confundirle con su asistente. Describió su encuentro como “amor a primera vista”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: “Evita emborracharte”: estalla la disputa por los comentarios de la pareja de la primera ministra italiana sobre las violaciones

Síguenos en

Google News
Flipboard