Príncipe Harry, abierto a reconciliación familiar tras diagnóstico de cáncer del rey
El príncipe Harry, abierto a la reconciliación familiar tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos. Foto: The Guardian

El príncipe Harry, quien voló a Reino Unido para ver a su padre, ha dicho en una entrevista en Estados Unidos que está agradecido por haber pasado tiempo con su familia, también aseveró que está agradecido de haber podido volar para visitar a su padre, y dio a entender que el diagnóstico de cáncer del rey Carlos podría curar la ruptura dentro de la familia real.

En una entrevista con un programa de televisión estadounidense, el duque de Sussex dijo que su viaje a Londres para ver al rey podría ser un paso para reencontrarse con sus parientes después de años de tensas relaciones.

“Quiero a mi familia. Y el hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verlo (a mi padre) y pasar algún tiempo con él, estoy agradecido por ello”, declaró al programa Good Morning America de la cadena ABC desde Whistler (Canadá).

El presentador, Will Reeve, habló de la reacción de su propia familia cuando su padre, el fallecido actor de Superman Christopher Reeve, quedó paralítico en 1995. Dijo: “También me he dado cuenta en mi propia vida de que una enfermedad en la familia puede tener un efecto galvanizador o reunificador para una familia. ¿Es posible en este caso?”

Harry respondió: “Absolutamente. Sí, estoy seguro. En todas estas familias veo a diario la fuerza de la unidad familiar acercándose. Creo que cualquier enfermedad une a las familias”.

No te pierdas: Príncipe Harry resuelve el resto de las demandas por espionaje telefónico del Mirror Group

El príncipe Harry se negó a divulgar cualquier información cuando se le preguntó acerca de su perspectiva sobre la salud de su padre, diciendo: “Eso queda entre él y yo”. Pero dijo que le visitaría en el futuro. “Tengo otros viajes planeados que me llevarían a través del Reino Unido o de vuelta al Reino Unido, así que me detendré y veré a mi familia tanto como pueda”, dijo.

El príncipe Harry, abierto a la reconciliación familiar tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos.

Preguntado por su vida en Estados Unidos y si había contemplado la posibilidad de convertirse en ciudadano estadounidense, el príncipe dijo que sí lo había considerado. Harry dijo: “La ciudadanía estadounidense es una idea que se me ha pasado por la cabeza, pero desde luego no es algo que sea una gran prioridad para mí en estos momentos”.

Era la primera entrevista de Harry desde que el rey pospuso todas sus obligaciones de cara al público debido al diagnóstico. También se esperaba que hablara de su vida con la duquesa de Sussex y de los Juegos Invictus durante la emisión.

Harry, que vive en California con su esposa y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, voló al Reino Unido la semana pasada para ver al rey. Hizo el viaje menos de 24 horas después del anuncio público sobre la salud de su padre. Meghan y sus hijos permanecieron en California.

No hubo reunión con su hermano, el príncipe de Gales, después de la reunión de 45 minutos de Harry en Clarence House con su padre.

El rey Carlos, de 75 años, permanece en la finca de Sandringham, en Norfolk, mientras recibe tratamiento. Ha cedido sus funciones de cara al público al príncipe Guillermo, pero continúa con el papeleo oficial.

Se le diagnosticó un cáncer no especificado después de recibir un tratamiento no relacionado por el agrandamiento de la próstata. Pruebas posteriores identificaron una forma diferente de cáncer. Los funcionarios dijeron que el rey quería compartir su diagnóstico para ayudar a la comprensión pública de la enfermedad.

La princesa de Gales permaneció 13 días hospitalizada tras someterse a una operación abdominal. No se espera que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua, pero el momento exacto de su regreso se determinará por consejo médico, dijo el Palacio de Kensington.

Meghan se encontró con su marido en el viaje a Canadá como parte de la cuenta atrás para los Juegos Invictus de 2025. El duque de Sussex probó antes el trineo de skeleton mientras se unía a los competidores que entrenan para el evento del próximo año.

La entrevista de Harry tuvo lugar después de una semana de anuncios suyos y de Meghan, con la duquesa firmando un acuerdo con Lemonada Media para grabar nuevos programas de podcast. La compañía distribuirá la anterior serie de Meghan, Archetypes, sobre estereotipos femeninos, que sólo duró una temporada antes de que finalizara un lucrativo acuerdo con Spotify en 2023.

La pareja también relanzó su sitio web Archewell, el nombre de su fundación, rebautizándolo como la Oficina del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Si Ford y Travolta pueden ser coronados leyendas vivas de la aviación ¿por qué no príncipe Harry?

Síguenos en

Google News
Flipboard