Renault quiere cobrar 161 mil 333 pesos por arreglar mi coche eléctrico Zoe
El cargador dejó de funcionar en un Renault Zoe de apenas seis años de antigüedad. Foto Iain MastertonAlamy

Tenemos un coche eléctrico Renault Zoe de 2017 que compramos de segunda mano a un amigo en 2020. Al principio estábamos muy contentos con él. Sin embargo, en julio de 2023, dejó de cargar. Se seguía manejando bien y no tenía ningún otro problema.

Vivimos en el noroeste de Escocia, y como ninguno de los talleres locales se ocupa de vehículos eléctricos, tuvimos que llevarlo al concesionario Renault de Inverness.

Allí, el técnico determinó que el conector de la toma de carga a la unidad de carga se había quemado. Dijeron que había que cambiar toda la unidad de carga y nos dieron un presupuesto de 7 mil 500 libras (161 mil 333 pesos).

Como el coche sólo vale 5 mil 600 libras (120 mil 462 pesos), lo dieron por perdido.

Compramos un vehículo eléctrico por razones medioambientales y estamos muy disgustados porque se haya dado por perdido tan fácilmente, con un derroche de recursos tan grande.

Encontramos un taller calificado independiente que estaba dispuesto a reparar nuestro coche. Sin embargo, no ha podido conseguir las piezas necesarias.

También hemos mantenido contacto regularmente con Renault. Hemos escrito a su director general en el Reino Unido un par de veces, pero sólo recibimos una llamada del servicio de atención al cliente diciendo que no pueden hacer nada.

Renault parece pensar que un coche de seis años es bueno para el deshuesadero.

SC, Tierras Altas de Escocia

No te pierdas: Detectan dos efectos secundarios de la vacuna covid


Qué historia tan frustrante y deprimente. Después de investigar un poco en Internet, parece que la falla de los cargadores es un problema conocido en los Renault Zoe de esta antigüedad. Hay que preguntarse cuántos coches que funcionaban bien han sido descartados por la misma razón.

Como ya he escrito en otras ocasiones, uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es que los concesionarios no tienen la capacidad para repararlos ni siquiera cuando fallan pequeñas cosas.

He preguntado a Renault por tu caso y ha accedido a trasladar el coche a Edimburgo, donde enviará a un experto para que lo examine y determine cómo puede repararse en una forma más económica.

Se hará a través de su programa de descuentos en mano de obra y piezas, Renault 6yr+Care, dice.

Si el precio es razonable, adelante. Si no, yo hablaría con Cleevely Electric Vehicles, de Cheltenham.

Esta empresa independiente está especializada en reparar coches eléctricos de todo tipo que los “concesionarios no pueden o no quieren reparar”. De hecho, yo les llamaría a ellos.

Incluso después de pagar el costo de llevar y traer el coche a Gloucestershire, sospecho que seguirá siendo más barato que la factura de Renault. Pero ya veremos.

  • Todas las cartas son bienvenidas, pero no podemos responderlas individualmente. Envíanos un correo electrónico a [email protected] o escribe a Consumer Champions, Money, The Guardian, 90 York Way, London N1 9GU. Por favor, incluye un número de teléfono. La presentación y publicación de todas las cartas está sujeta a nuestros términos y condiciones.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Astrónomos detectan ‘mundo acuático con océano en ebullición’ en el espacio exterior

Síguenos en

Google News
Flipboard